No Todo es Futbol

Mayweather pone fecha para la pelea con Manny Pacquiao

El norteamericano retó al filipino para el 2 de mayo. 'Pacman' respondió: 'Ya no se puede escapar'.

2014-12-14

La pelea más esperada de los últimos tiempos en el boxeo está cerca de confirmarse, el boxeador norteamericano Floyd Mayweather por fin decidió pelear con Manny Pacquiao y hasta le puso fecha.

¿Voy a pelear con Pacquiao? Seguro. El 2 de mayo. El público quiere que este combate. Yo lo quiero. La única traba la ha puesto el promotor de Pacquiao, pero creo que los boxeadores queremos ese combate, así que es hora de ponernos manos a la obra”, dijo Mayweather.

Si se concreta, el duelo batirá los récords en este deporte y tendrá una bolsa de premios de 1,247 millones millones de dólares. Esto si se consigue desbloquear el pago por visión en China.

El estadounidense, el deportista mejor pagado del mundo, añadió que “hace años tuvimos problemas con la sangre y análisis de orina. Manny ahora está en una situación muy, muy complicada tras sus derrotas ante Márquez y Bradley. Sus cifras de pay-per-view son extremadamente bajas y está desesperado. Él quería esta pelea desde hace mucho tiempo”.

Según algunas fuentes, el reparto de la bolsa de premios ya estaría pactado y el 60% correspondería al estadounidense mientras que el 40 restante al filipino.

También se está barajando la construcción de un pabellón con capacidad de 50 mil personas en Las Vegas que se inauguraría con esta pelea.

PACQUIAO RESPONDE EL RETO

Este domingo Manny aceptó la invitación que le hizo Mayweather y responde a las acusaciones de que ha buscado la pelea por asuntos económicos.

'Ya no se puede escapar', dijo Pacquiao. 'Es un callejón sin salida', agregó y descartó que haya un problema de dinero para realizar la pelea: 'Tendrá la bolsa que desea (más de 100 millones de dólares), a mí eso no me preocupa'.

A falta de confirmación oficial, ahora Mayweather y Pacquiao tendrán que solucionar las diferencias contractuales de la pelea: Floyd quiere una transmisión exclusiva por Showtime, mientras que Bob Arum (promotor del filipino) trabaja con HBO.

Ambos boxeadores cruzaron declaraciones sobre el posible combate, que pondrá en juego los títulos welter y el invicto de 47 peleas del norteamericano.