No Todo es Futbol

Djokovic alcanza los octavos de final del Abierto de Australia

El serbio despidió a su amigo el español Fernando Verdasco y se enfrentara en la siguiente fase al luxemburgués Gilles Muller.

2015-01-24

El serbio Novak Djokovic resolvió una situación conflictiva (3-5) en el desempate del primer set pero despidió a su amigo el español Fernando Verdasco por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Apoyado en un gran servicio, Verdasco llegó a forzar el desempate en el primer set contra 'Nole', e incluso a tener ventaja de 5-3 en ese juego corto contra el número uno. Cometió dos fallos seguidos, una doble falta y una 'caña' (golpear con el marco de la raqueta) a continuación, y dejó escapar la oportunidad. Y Djokovic no perdonó después para ganar al semifinalista en 2009, con 50 errores no forzados del español.

El encuentro tuvo varios momentos emotivos. En uno de ellos un aficionado pidió en matrimonio a su pareja, y ella dijo 'sí' y ambos se besaron y agradecieron al público, mientras Djokovic aplaudía desde su silla.

E n otro se produjo al final del encuentro después de que Djokovic elogiase a Verdasco y dijera que es 'un gran jugador' y admitiera que está en Melbourne 'totalmente en forma' para levantar el trofeo por quinta vez, cuando el serbio recordó que era el cumpleaños de su madre Dijana, y empezó a cantar el 'Cumpleaños Feliz' coreado por los aficionados.

Djokovic se enfrentará en octavos contra el luxemburgués Gilles Muller que dio la sorpresa al derrotar a John Isner, 19 favorito, y último estadounidense en el cuadro, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.

Djokovic ha ganado ya 28 de sus 29 partidos en Melbourne Park. 'Siempre juego mi mejor tenis aquí', dijo.