No Todo es Futbol

Famosos casos de asesinatos y deportistas encarcelados

La condena recibida por Aaron Hernández nos hace recordar casos de grandes deportistas que estuvieron en la cárcel.

2015-04-15

La condena a cadena perpetua del ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernández, ha impactado en Estados Unidos luego de ser hallado culpable por por el cargo de homicidio.

Hernández fue condenado por el asesinato de Odin Lloyd en junio del 2013, quien salía con la hermana de la prometida de Hernandez.

Ante esta situación, hoy recordamos a grandes deportistas que en su momento cometieron crímenes por los cuales terminaron pagando cárcel, en muchos casos involucra homicidios.

El último ha sido el de Oscar Pistorius, atleta sudafricano que asesinó a su novia el 14 de febrero de 2013.

LOS CASOS MÁS SONADOS EN EL DEPORTES

OSCAR PISTORIUS, ASESINATO A SU NOVIA

En la madrugada del 14 de febrero del año 2013, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono, mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda.

Fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp Asimismo, se le ha impuso una pena de tres años por posesión de armas, pero se le ha suspendido la cárcel por un periodo de cinco años siempre y cuando no se le considere, durante ese tiempo, culpable de cualquier otro delito en el que haya armas de fuego involucradas.

Foto: Diez

El pasado mes de octubre se dictó la condena a Pistorius.

CARLOS MONZÓN
Un caso recordado el del boxeador argentino ex campeón del mundo Carlos Monzón. La vida del púgil cambió radicalmente un 14 de febrero de 1988.
En esa fecha su segunda esposa, Alicia Muñiz, falleció producto de las heridas causadas tras caer desde el balcón de su departamento en Mar del Plata, incidente por el que el boxeador fue acusado.
Tras ser juzgado, el considerado por muchos mejor púgil argentino de la historia, Monzón fue condenado a 11 años de prisión.

Foto: Diez

Es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos en Argentina.



BRUNO FERNANDES
El gusto por la vida nocturna, las mujeres y el alcohol le terminaron pasando la cuenta al ex arquero de Flamengo, Bruno Fernandes. En una fiesta conoció a Eliza Samudio, quien al poco andar se convirtió en su amante.
Eliza quedó embarazada y se negó a abortar. Abrumado, el golero ideó un plan macabro en 2010 para que sicarios, sus amigos y hasta un ex policía, secuestraran a Samudio mientras él se quedaba con el hijo de ambos.

Los captores de la malograda mujer la violaron, asesinaron, descuartizaron, dieron de comer su cuerpo a los perros y luego enterraron sus huesos.

La investigación dio con Fernandes, quien fue condenado a 4 años y medio de cárcel por secuestro, lesión corporal y humillación forzada, posteriormente fue dejado en libertad.

Bruno Fernandes del Manchester United celebra luego de anotar el tercer gol de su equipo durante el juego de la Liga Premier ante el Brighton Hove Albion, el sábado 26 de septiembre de 2020, en Brighton, Inglaterra. (Glyn Kirk/Pool via AP)

Bruno mandó a asesinar a la que se convirtió en su amante, muchos estuvieron involucrados.



OJ SIMPSON FUE CULPABLE Y NO CULPABLE

Sin lugar a dudas el caso más mediático de un asesinato donde se haya visto involucrado un deportista fue el del ex jugador de la NFL OJ Simpson.

El ex deportista, uno de los mejores del fútbol americano, fue acusado de asesinar a puñaladas a su esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, un amigo de ella, el 12 de junio de 1994.

Tras un largo juicio y con gran expectación mediática, su juicio fue visto por unos 150 millones de telespectadores, OJ Simson fue declarado “no culpable”, pero dos años más tarde la Corte de Santa Mónica lo responsabilizó de la muerte de Goldman y del asalto contra él y su ex esposa.

Por esoto fue condenado a pagar 33.5 millones de dólares, cifra que no fue cancelada tras mudarse a Florida donde la ley impide que se enajenen las pensiones con el fin de satisfacer estos pagos judiciales. Aunque no pagó con cárcel su carrera de actor quedó arruinada.

Foto: Diez

Ha sido el caso más mediático en el deporte de Estados Unidos.



CHRIS BENOIT, LA BIBLIA, ESTEROIDES Y MUERTE
Con su estilo aguerrido y rudo, Chris Benoit, se alzó como una de las grandes figuras de la lucha libre americana. En 2007 se conoció la noticia que el luchador en Georgia estranguló a su mujer y a su hijo, acomodó una biblia al lado de los cadáveres y tras permanecer dos días al lado de ellos, se suicidó en su sala de pesas.

Nunca ha existido claridad respecto a las motivaciones del doble asesinato y posterior suicidio, se teoriza con que el exceso de esteriodes del deportista le habría generado una especie de locura temporal.

Foto: Diez

Chris Benoit pasó dos días al lado de los cuerpos y luego se suicidó.



MIKE TYSON
El boxeador estadounidense Mike Tyson también pasó una temporada en prisión, claro que a diferencia de los casos anteriores, el dos veces campeón de mundo de los pesados estuvo por violación.

El púgil fue condenado en 1992 a 10 años, seis en prisión y cuatro de libertad condicional, por abusar de Desiree Washington de 18 años. Sin embargo, el polémico boxeador sólo cumplió tres años después que en 1995 lograra su libertad.

Foto: Diez



“EL PIBE” VALDERRAMA
Aunque sólo estuvo en prisión 4 días, el ex volante colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama lo pasó mal en la cárcel, lugar al que llegó tras golpear a un policía.

En el recinto penitencial de Santa Mónica, Valderrama compartió con asesinos, delincuentes y traficantes, situación que lo dejó más que complicado.

Foto: Diez



OTROS CASOS
Otro casos relevante fue el jugador de fútbol americano Michael Vick, quien en diciembre de 2007, se declaró culpable de organizar peleas clandestinas de perros siendo sentenciado a 23 meses de prisión.

El boxeador argentino Jorge Rodrigo Barrios, fue condenado en 2012 a 4 años de prisión por homicidio culposo tras atropellar y dar muerte el 24 de enero de 2010 a Yamila González.

Rae Carruth, ex jugador la NFL fue encarcelado por mandar matar a su novia embarazada Cherica Adams por intermedio de un sicario. Aunque se salvó de la pena de muerte, el deportista fue condenado a 24 años de cárcel.