No Todo es Futbol

El 'Escorpión' buscará picar hoy en República Dominicana

Josec Ruiz defenderár esta noche, el cinturón centroamericano y del caribe en peso pluma,, frente al anfitrión, miguel el 'El feroz'.

2015-04-18

Josec elXl brx “Escorpión” Ruiz ganó su primer pelea en la báscula, donde pesó 126 libras igual que su rival, el dominicano Miguel el “El Feroz” Tavera. El pesaje se llevó a cabo en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

La pelea de hoyesta noche está pactada en peso pluma.
Ya está todo listo para que esta noche (7:00 pm, hora hondureña) se lleve a cabo el combate por el cinturón Centroamericano y del Ccaribe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ruiz es el actual campeón y esta es su tercera defensa del título, que en el caso de retenerlo, podría ya podrá optar por pelear por el campeonato latinoamericano en su categoría.

Josec Ruiz ha tenido una amplia preparación de cara al combate la pelea de esta noche y espera poder volver a Honduras con el cinturón en sus manos.

Ayer, tras la ceremonia de pesaje, el dominicano Tavera, al bajarse de la báscula, dijo que: 'El hondureño se va a llevar la paliza de su vida, regresará a su país llorando y sin el cinturón'.

Por su parte, la prensa local expresó que el dominicano se ve más fuerte que el hondureño y que es claro favorito para ganar el combate, programado a ocho rounds.

El pleito mediático entre los dos pugilistas ha sido intenso, pues antes de hacer su viaje a suelo caribeño, Ruiz manifestó que: 'Si hay que matarlo (a Tavera) para ganar, lo voy a hacer'.

Ruiz viajó desde el pasado martes hacia República Dominica y en los últimos tres días tuvo que reducir cuatro libras para llegar a las 126.

Hoy, el referente del boxeo catracho va con todo en busca de seguir siendo el mejor en peso pluma