No Todo es Futbol

Entrenador hondureño de baloncesto es acusado de violación

La ultrajada es una jovencita de 16 años, quien fue entrenada por Marvin Peña, de 45 años.

2015-04-21

Un reconocido entrenador de baloncesto de la capital hondureña, Tegucigalpa, es acusado de violación contra una joven de 16 años.

Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva se dictó en los juzgados capitalinos al entrenador Marvin Yovany Peña Sierra.

El hombre es acusado del delito de violación en perjuicio de una jovencita de 16 años, según Diario La Prensa.

Según un informe dado a conocer por el Ministerio Público, establece que los hechos se registraron el 9 de abril de 2015.

LOS HECHOS

Ese mismo 9 de abril del 2015, la jovencita estaba en su casa, y fue hasta ahí donde llegó Peña Sierra a ofrecerle que ingresara a su equipo de baloncesto, el cual desarrolla sus prácticas en el Coliseum Nacional de Ingenieros en la capital.

Luego del ofrecimiento y porque la muchacha ya conocía al instructor, generándole confianza la solicitud, la joven acompañó a Peña Sierra hasta al complejo deportivo.

Allí, por petición del entrenador, la menor accedió a una revisión física en virtud que ella adolece problemas de desviación de columna vertebral.

EN LOS VESTIDORES HABRÍA COMETIDO EL DELITO

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), refiere que Peña Sierra llevó a la menor a los vestidores donde le examinó los tobillos, y luego le pidió que se quitara la camisa para revisarle la espalda, pero de forma repentina giró el cuerpo de la joven al tiempo que le manifestó que “tenía bonitos pechos”.

Tras el pánico que le entró, la jovencita comenzó a llorar, al mismo tiempo, fue despojada de sus vestiduras y supuestamente ultrajada sexualmente por el entrenador.

Acto seguido, Peña Sierra llevó a la jovencita a la cancha para iniciar los calentamientos, haciendo como si nada hubiese pasado.

Confundida y llena de impotencia, la menor llamó por teléfono a su madre para relatarle lo sucedido.

Minutos más tarde, ambas interpusieron la denuncia en una estación policial, por lo que varios efectivos se trasladaron al lugar de los hechos dando aprehensión al sospechoso, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.