No Todo es Futbol

Bruce Jenner el campeón olímpico que se transformó en mujer

Es el padrastro de las Kardashians y que fue campeón del decatlón en Montreal 1976 'se hizo' mujer.

2015-04-27

El estadounidense Bruce Jenner fue campeón olímpico de decatlón y actor, es padrastro de las populares hermanas Kardashian y figura televisiva, pero sólo ahora está plenamente satisfecho al anunciar que comenzó el proceso para transformarse en mujer.

'¿Tiene una idea de por lo que he pasado toda mi vida?', preguntó Jenner en la entrevista que concedió la noche del viernes en la cadena estadounidense ABC, en la que reveló lo que era un secreto a voces: que ha comenzado el proceso de transformación y que se siente mujer.

Siempre fue así, incluso cuando en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 ganó el oro en decatlón, la prueba que más antes que ahora definía al deportista perfecto, al 'hombre 10'.

Pocos recuerdan en Estados Unidos quién ganó el decatlón en Londres 2012 (Ashton Eaton), pero pocos han olvidado a Jenner, que con 65 años es una figura reconocible para diversas generaciones por motivos diferentes.

EL PADRASTRO EN LAS KASDASHIANS

Para la más actual es el padrastro permisivo, distraído y bonachón de las hermanas Kardashian en el show televisivo 'Keeping Up with the Kardashians'. Para las anteriores es un héroe olímpico.

Su triunfo en Montreal fue más allá de lo deportivo. Estados Unidos celebraba su segundo centenario en medio de una fuerte tensión por la Guerra Fría y en pleno auge del patriotismo tras la Guerra de Vietnam y el escándalo Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon.

La victoria de Jenner, por lo que significó en ese momento, se sitúa para muchos sólo por detrás del 'Milagro sobre Hielo', el triunfo del equipo estadounidense de hockey sobre hielo frente a la Unión Soviética en los Juegos de 1980.