No Todo es Futbol

Los diez datos curiosos de Manny Pacquiao

Pacquiao llega a esta pelea en medio de muchas expectativas por lo que pueda pasar con él.

2015-05-02

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao protagonizarán una pelea que, por el historial ganador de ambos peleadores, ha alcanzado tintes épicos. Pacquiao llega a esta pelea en medio de muchas expectativas por lo que pueda pasar con él.

Como preámbulo a la pelea hoy a las 9 de la noche hora de Honduras, hemos preparado 10 datos curiosos del filipino.

VER ESPECIAL DE LA PELEA DEL SIGLO AQUÍ

1.- INFANCIA

Huyó de su hogar porque su papá, mató a su perro y después se lo comió. Viajó a Manila, donde le pagaban dos dólares por pelea y dormía en el ring.

2.- ALTRUISTA

Una vez que se convirtió en una estrella compró aquel gimnasio donde dormía y mandó a construir dormitorios para jóvenes.

3.- ADICCIONES

Manny era adicto a los casinos y sufría con el alcoholismo, todo esto lo superó hasta que se convirtió cristiano.

4.- SU OTRA PASIÓN

En sus tiempos libres suele practicar o ver por la televisión el basquetbol, incluso ha jugado con un equipo profesional.

5.- CANTANTE

Ha cantado en un par de ocasiones en shows, por lo que se ha ganado más fans, pero también críticas ya que su voz no es del todo armónica.

6.- FÚTBOL

El zurdo se declara fan del jugador del Barcelona, Lionel Messi y es por él que no se pierde ningún juego de la Selección de Argentina. “Mi equipo es Argentina y Messi es increíble”.

7.- COMIDA

Cada vez que viaja a Las Vegas para algún combate lo hace con un chef filipino que le prepara platillos de aquel país. Este chef utiliza una sección privada del hotel.

8.- FAMILIA

Es tan apegado a su madre, a su esposa y a sus amigos que en cada una de sus funciones gasta cerca de un millón de dólares para que puedan estar presentes en sus batallas.

9.- FENÓMENO SOCIAL

El poder de convocatoria del boxeador paraliza al 90% de la población de Manila, incluso la policía de la ciudad ha indicado que la taza de delincuencia baja considerablemente.

10.- RITUALES

Durante la mañana previa a sus peleas, Manny organiza una misa privada a la cual sólo tienen acceso sus familiares y amigos más cercanos, además bendice su guantes y short.