No Todo es Futbol

Delfines Sampedranos esperan su corona número 18

El club sampedrano ha dominado por completo la XX Copa Internacional que ha dado lugar a grandes actuaciones individuales.

2015-05-03

Con destacadas actuaciones terminó la tercera jornada de la XX Copa Internacional Delfines Sampedranos, torneo que ha sido rotundamente dominado por los anfitriones. Sumarán un título más.

Hasta ayer los sampedranos habían alcanzado con la actuación de todos sus atletas, 3,279 puntos, mientras su perseguidor más cercano, Tiburones de Honduras, acumulaba 1,787 unidades. La ventaja es prácticamente irreversible, por lo que este club ganó su título 18 en el torneo.

Foto: Diez

RÉCORD

Hubo nuevo récord, la nadadora de 13 años Carmen Velásquez del club Tiburones, fue la encargada de tumbar una marca impuesta desde el 9 de julio del 2000 por Sofía Galindo. Desde entonces han pasado casi 15 años.

Velásquez compitió en la modalidad 200 metros torso y logró un tiempo de 2:38’.17’, mismo que superó el conseguido por Galindo a principios de este milenio que fue de 2:38’.39’, la diferencia fueron únicamente 78 centésimas.

DESTACADO

Foto: Diez

Ayer también tuvo un papel destacado la nadadora Michell Ramírez, quien consiguió dos medallas de oro tanto en 100 metros mariposa, como en 200 libres. El viernes sumó otras tres doradas. Es una de las atletas destacadas en el torneo. “ Quiero ser la mejor”, dijo.

Este día será clausurada la vigésima edición de la Copa Delfines. Fue un éxito total con la participación de más 350 nadadores.