No Todo es Futbol

Manny Pacquiao culpa a la Comisión Atlética de Nevada por proceder en su contra

El boxeador filipino brindó fuertes declaraciones en contra del organismo tras su derrota ante Floyd Mayweather.

2015-05-04

El pugilista Manny Pacquiao se quejó ante varios periodistas de su país por el trato recibido por la Comisión Atlética de Nevada.

Según reportan varios medios filipinos, Pacquiao dijo haber sido 'saboteado' por la forma en lo trataron al ser informados de la lesión y también por algunos hechos ocurridos antes de la pelea contra Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao se reunió con varios medios y dijo que había suspendido varias sesiones de sparring, pero que sus entrenadores consideraron que con inyecciones de lidocaina, celestone y bupivacaina, todas permitidas , la lesión podría superarse.

Sin embargo, al igual que lo hizo Bob Arum la noche de la pelea, Pacquiao dijo que la Comisión de Nevada les prohibió el uso de los calmantes mencionados.

Además, Pacquiao se quejó de que la Comisión también le retiró de su vestidor los suplementos vitamínicos y el agua.

Pero las acusaciones de Pacquiao fueron más allá, el boxeador dijo creer que la Comisión de Nevada filtró la información de su lesión al campamento de Floyd Mayweather Jr.

'El estuvo halando mi brazo toda la pelea. Lo vieron. El sabía. ¿Vieron como halaba el brazo. Eso es porque el sabía?', acusó Pacquiao.

Francisco Aguilar, de la Comisión Atlética de Nevada, dijo el sábado en la Conferencia de Prensa luego de la pelea, que la Comisión solo fue informada de la lesión 90 minutos antes de la pelea.

Por esa razón no permitieron que le fuese suministrados los calmantes, ya que no había tiempo de cumplir con los requisitos para emitir el permiso.

Bob Arum, presidente de Top Rank, había dicho que habían hecho la solicitud varios días antes.