No Todo es Futbol

¡Pacquiao acepta el reto de Mayweather!, según promotor

De momento, al filipino le espera una delicada operación que se realizará hoy en Los Angeles.

2015-05-06

Floyd Mayweather le ha tirado el guante a Manny Paqcuiao y éste lo ha recogido sin pestañear. Habrá revancha. Ambos púgiles lo quieren, según han afirmado abiertamente apenas tres días después de la celebración del combate del siglo.

‘Money’ dijo el martes tras conocer que el filipino deberá ser operado del hombro derecho y estará fuera de combate de 9 a 12 meses, que “le esperaré y pelearé contra él después de la operación”.

Y la respuesta de Manny ha llegado pocas horas después en palabras de su promotor, Bob Arum, quien ha asegurado que el filipino acepta el desafío.

“Ahora ya sabemos cuáles fueron nuestros errores”, ha señalado Arum. “Y, al final, pese a todos los obstáculos y contratiempos, mira qué cantidad de dinero hemos ganado. Esta vez habría menos problemas, los dos nos entendemos mejor. Hay una posibilidad real de que la revancha funcionaría incluso mejor, pero para el 2016 “.

Mayweather estaría dispuesto a renunciar a una pelea en septiembre, cuando estaba prevista su retirada de los rings para culminar su acuerdo con Showtime con un sexto y último combate, para esperar un año a Pacquiao. Ambos ya contarían con 39 y 37 años, pero la revancha bien vale la pena.

De momento, al filipino le espera una delicada operación de dos a tres horas que se realizará en los próximos horas en Los Angeles, a cargo del prestigioso doctor Neal ElAttrache, y un largo periodo de recuperación antes de preparar la posible revancha.

“Antes de todo, hay que recuperarse bien”, ha dicho el promotor y dueño de Top Rank. “El doctor ElAttrache es un famoso cirujano, uno de los mejores en el mundo, así que estoy seguro de que la operación va a funcionar muy bien. Entonces, ¿por qué no aventurarnos a una revancha?”. Y bromeó con que, en esta nueva ocasión, no se quedará sólo con el 40% de la bolsa sino que irán a partes iguales.