No Todo es Futbol

¡Ya están abiertas las inscripciones de la 39 Maratón Internacional de LA PRENSA!

El que gane el primer lugar en la 39 Maratón de LA PRENSA se llevará como premio 1,300 dólares.

2015-05-27

Se acabó la espera. La 39 Maratón Internacional de LA PRENSA fue presentada ayer oficialmente ante los medios de comunicación y el público en general en el City Mall, de esta ciudad.

La carrera profesional más importante de Honduras, que para este año espera convocar a 6,000 corredores, se desarrollará el próximo 21 de junio a las 6:30 de la mañana frente a Comisariato Los Andes y seguirá el mismo recorrido del año anterior.

Grandes marcas auspiciadoras se han sumado a esta edición. Entre ellas, Acti Malta, patrocinador oficial por tercer año consecutivo de la Maratón Internacional de LA PRENSA. 'Es algo que hemos venido haciendo año con año. Las expectativas se han superado con creces y estamos seguros de que esta vez no será la excepción', comentó Juan Fernando Paz, gerente de marca.

En esta competencia todos son ganadores, gracias a Claro. El gigante de la telefonía, aliado del deporte hondureño, entregará la medalla conmemorativa a los miles de atletas que logren llegar hasta el final de la marcha.

Foto: Diez

'Es de mucho orgullo patrocinar un evento tan grande como es la Maratón Internacional de LA PRENSA. El propósito de la misma es que acá todos son ganadores porque llegaron a la meta', dijo Mauricio Dávila, gerente de Comunicación y Publicidad de Claro.

Además, dentro del kit, los participantes obtendrán la camisa oficial de la 39 Maratón Internacional de LA PRENSA.

Un diseño exclusivo hecho con materiales especiales para un mejor desempeño. Con la tecnología Dri-fit que absorbe el sudor y con un agente antimicrobial, que evita los malos olores. 'Nos alegra fomentar el deporte, la convivencia familiar y mostrar de que Honduras también tiene cosas positivas', declaró Scarleth Hinestroza, gerente de mercadeo de Pacer.

Organizadores y patrocinadores han preparado varias sorpresas no solo para los corredores sino para todos los espectadores de la carrera de los 10.5 y 21 kilómetros. Así que, ¡anímense!, y sean parte del evento deportivo más importante en Honduras inscribiéndose a través de www.maratonlaprensa.hn o mediante las agencias y ventanillas de Banpaís, a nivel nacional.

El costo general es de 100 lempiras para adultos y 50 para niños. Los estudiantes de Unitec y miembros del club de corredores de Sportline pagarán 85 lempiras. La Maratón Internacional de LA PRENSA, evento realizado en el marco de la Feria Juniana, está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Foto: Diez



Categorías
1. Máster masculino/femenino 50 años en adelante (10.5 km)
2. Libre masculino/femenino 19-49 años (10.5 km)
3. Colegial Nacional de 14-18 años (10.5 km)
4. Chicos de 8-13 años (10.5km)
5. Especiales (No videntes, silla de ruedas y sordomudos)
6. Libre Internacional (21 km)

Premiaciones:
Categoría libre
Primer lugar 1, 300 dólares
Segundo lugar 1,000 dólares
Tercer lugar 800 dólares

DATOS:
-Otras categorías se premiarán con medallas.
-Se premiará el primer lugar en la categoría nacional 21 km femenina y masculina
-Sportline dará un 50% en productos seleccionados para las personas que lleguen con su comprobante de inscripción a la Maratón Internacional de LA PRENSA.

Atletas internacionales confirmados:
Hillary Kimaiyo (Kenia)
Truphena Busienei (Kenia)
Alberto González (Guatemala)
Rose Jebet (Kenia)
Sammy Rotich (Kenia)
William Julajú (Guatemala)
Caroline Kiptoo (Kenia)
Alene Reta (Etíope)