No Todo es Futbol

Costa Rica se proclamó campeón mundial de Surf por equipos

El evento de surf se realizó en la playa de Popoyo en Nicaragua donde los ticos salieron victoriosos.

2015-06-07

El equipo de surfistas de Costa Rica ganó la medalla de oro en la modalidad Aloha Cup en los Juegos Mundiales de Surf 2015, que se disputan en la playa Popoyo, en el Pacífico sur de Nicaragua, informaron hoy los organizadores.

Por Costa Rica destacó Carlos Muñoz, quien ganó en sus tres 'heats' de repechaje, dos de ellos con puntuación de más de nueve de un máximo de 10, además obtuvo el mejor aéreo del evento, indicó la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), organizadora de este evento.

También destacó la costarricense Leilani McGonagle, quien se robó la atención al vencer a la medallista de oro 2014, la peruana Anali Gomez; y a la de bronce, la australiana Philippa Anderson.

'Me siento genial', expresó McGonagle a los organizadores y dijo que tuvo que reformular su estrategia para vencer a las medallistas.

El equipo costarricense tuvo un puntaje global de 50.17 de un máximo de 60 para quedarse con la medalla de oro en la modalidad Aloha Cup.

Perú se quedó con la plata; Australia con el bronce; y Argentina con la de cobre.

Aloha Cup es una competencia por equipos dentro del evento principal, que son la categoría individuales de caballeros y damas, que se define este mismo domingo.

Unos 150 surfistas de 31 países compiten en las categorías Open Hombres y Open Mujeres desde el lunes pasado en la playa Popoyo, ubicada en el departamento (provincia) de Rivas, a 111 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, Managua.

Las selecciones en competencia son las de Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Escocia, Guatemala, Las Islas Vírgenes, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tahití, Turquía, Uruguay y Venezuela.