No Todo es Futbol

SORPRESA. Nadal fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon

El tenista español fue sorprendido por el Dustin Brown, 102 en la clasificación mundial del ATP.

2015-07-02

El tenista español Rafael Nadal, dos veces campeón en Wimbledon, fue eliminado en segunda ronda del torneo londinense al perder este jueves con Dustin Brown, 102º mundial, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria.

Brown se impuso por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 con un juego agresivo de servicio y volea que desbordó al mallorquín, exnumero uno mundial, que lleva la peor temporada de su larga carrera.

'Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero...', dijo Brown al término del partido.

Foto: Diez



El alemán de origen jaimacano y largas trenzas rastas, camiseta sin mangas, acabó el partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una una declaración de intenciones.

'Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder', aseguró.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

En 2011 fue finalista, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta, por alguien relativamente parecido a Brown, el australiano Nick Kyrgios.

Nadal nunca había perdido en un torneo del Grand Slam con un jugador surgido de la fase clasificatoria.