No Todo es Futbol

Asesinan a cinco personas en cancha de fútbol en El Salvador

En esa zona salvadoreña, no es la primera vez que ocurre una masacre de tal magnitud.

2015-08-03

Trágico lo que ha pasado en la ciudad Delgado, El Salvador, donde cinco futbolistas de partidos burocráticos fueron acribillados, entre ellos un abogado del Ministerio de Obras Públicas.

Según testigos que merodeaban la zona, los autores criminales fueron unos pandilleros que arremetieron contra los jugadores que festejaban, supuestamente con bebidas alcohólicas, la finalización del encuentro en la cancha.

En la balacera, además, hubo un herido quien fue llevado a un hospital de la capital de ese país, dijo la Policía, según declaraciones recogidas por el portal El Salvador.com.

Los asesinos llegaron a la cancha y comenzaron a disparar sin mediar palabras y los aficionados que aún no se habían retirado, empezaron a correr para todos lados, para protegerse de la lluvia de balas.

De las cinco víctimas, nada más tres fueron identificadas como Manuel Enrique Morales Rodas, de 28 años; Walter Enrique Marroquín Martínez, de 23, y el abogado del MOP, Noé Arturo Juárez Ramírez, de 45.

Las otras dos tenían entre 18 y 25 años, afirmaron las autoridades.

Las víctimas habían llegado con un equipo de fútbol de la colonia El Tránsito, ubicada en el mismo sector.

Según el jefe policial de esa zona salvadoreña, este es el segundo crimen múltiple que ocurre en el municipio de Ciudad Delgado en lo que va del año.

El primero ocurrió el 14 de enero pasado, cuando cinco personas originarias de San Vicente, y un ciudadano estadounidense fueron asesinados a balazos.