No Todo es Futbol

Kazım Gürbüz, un instructor turco de 95 años que aparenta 50

Kazım Gürbüz espera vivir hasta los 130 años gracias al yoga y la estricta alimentación.

2015-09-03

Kazım Gürbüz tiene 95 años, pero al verlo nadie lo cree porque parece que tiene 50 o incluso menos.

Es un instructor de yoga turco, asegura que a esta edad se mantiene activo sexualmente y revela que su secreto es precisamente el yoga.

Su meta es llegar a vivir 130 años y convertirse en el hombre más longevo de la tierra, dice que puede conseguirlo porque todo 'pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación'.

Lo menos benéfico es la carne, hace daño y sus proteínas pueden encontrarse en varias plantas', asegura el instructor turco que si algo cuida es su alimentación.

Agrega: “El problema está en la carne. Eso es lo que envenena el cuerpo y te va matando. Yo hace décadas que no como”, asegura Gürbüz en la entrevista con el diario turco Daily Hurriyet.

También recomienda una dieta rica en judías pintas, pimientos, té, salsa de pimienta y sopa.

Foto: Diez

Pulsa para ver las imágenes.

NO VOLVERÍA A CAMINAR, PERO...

Un episodio dramático en su vida llegó a los 41 años cuando se fracturó la espalda y los médicos le diagnosticaron que no volvería a caminar, desde acá tomó una decisión admirable.

Me rompí la espalda y los médicos me dijeron que no iba a volver a caminar. Me dediqué a pedirle a sus amigos que caminaran encima de él y le golpearan en la columna vertebral para “volver a poner las cosas en su sitio” y asegura funcionó.

Pese a que considera que los médicos estaban equivocados, él prefiere pensar que 'sus indicaciones y la fuerza de mi cerebro me salvaron de vivir postrado en una silla de ruedas'.

Kazım luego descubrió el yoga y esta disciplina ha tenido un gran impacto en su vida a tal punto que se ha convertido en maestro e instructor de esta disciplina, y desde entonces no ha parado de practicarla'.

De lo más sorprendente que dice es al hablar sobre su sexualidad y dice que a sus 95 años: “Puedo tener hasta 5 orgasmos al día”.

A los jóvenes aconseja: “Podemos vivir más de 130 años si cuidamos bien de nuestro cuerpo. Yo empecé a vivir de verdad con 65 años”.

Se quebró la espalda, doctores le dijeron que no volvería a caminar y lo que hizo después cambio su vida para siempre. Sencillamente impresionante. http://bit.ly/1UuRCBW

Posted by Diario Deportivo Diez on Jueves, 3 de septiembre de 2015

|