No Todo es Futbol

El 'Escorpión' Ruiz comienza su pelea con el peso

Josec Ruiz regresó muy optimista de su gira por costa rica y ahora debe bajar 10 libras para estar listo para el combate

2015-09-03

El boxeador hondureño Josec el “Escorpión” Ruiz sigue en su etapa de preparación con miras a la pelea del próximo 18 de septiembre en La Ceiba ante el venezolano Alonso Pérez por el título Centroamericano y del Caribe peso pluma.

“Esta pelea será muy dura al igual que las anteriores, no hay rival pequeño en el boxeo, hasta ahora no sé nada del contrincante que voy a enfrentar, pero sé que vendrá con las ganas de llevarse el cinturón como todos los que han venido”, dijo Ruiz.

SU PRIMER OBSTÁCULO

El púgil catracho ya ha comenzado a disputar su primer combate previo a la pelea y es que Josec Ruiz tiene un aumento de 10 libras que debe bajar antes de la pelea.

“Me he estado preparando en estas últimas semanas que me quedan, estoy trabajando fuerte en el peso confiando siempre en Dios que todo saldrá bien”, comentó Ruiz.

Y agregó: “Me falta hacer unos guanteos con el “Chele” Munguía y “Pupita”, pero estoy 10 libras arriba del peso que tengo que tener para la pelea, pero después de esos guanteos me enfoco en bajar esas libras”.

Una de las cosas donde espera sacar ventaja es el clima de La Ceiba. “Me iré unos días antes a La Ceiba y aprovecharé lo caliente para poder bajar más rápido”, cerró.