No Todo es Futbol

Montañista hondureño quiere conquistar las cumbres más altas del mundo

Ronald Quintero es un catracho que vincula su gran preparación como administrador de empresas con el alpinismo

2015-09-22

Ronald Quintero es un catracho nacido en la frontera de Intibucá y El Salvador, en el municipio de Camasca, y que llegó a Estados Unidos a los 16 años de edad sin saber una gota de inglés.

FOTOS: CONOCÉ AL MONTAÑISTA CATRACHO AL QUE NADA LO DETIENE

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Conocé a Ronald, el montañista hondureño que quiere conquistar las cumbres más altas del mundo. La sexta imagen te va a sorprender http://bit.ly/1j6cLXF

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 22 de septiembre de 2015

Su madre vivía la tierra del “Tío Sam” y le tomó 14 años arreglar su estatus legal y poder conseguirle la visa a Ronald. Los deportes son su pasión, empezó jugando fútbol y golf en su universidad, la actividad física siempre estuvo con él, luego de graduarse en California en el 2011 de Adminsitración de Empresas.

Oficialmente al montañismo entró en el 2012 y la primera escalada la hizo con un amigo veterano, iniciando con senderismo extremo. La montaña Whitney fue su primer experiencia con una altura de 4.421 metros, es la montaña más elevada de todos los Estados Unidos.

ADEMÁS: ASÍ ES RONALD QUINTERO, OTRO HONDUREÑO DE ÉXITO

“Moverme a este país fue un cambio drástico, me tuve que acostumbrar a las nuevas normas de vida, un nuevo lenguaje, nuevas costumbres”, dijo.

En el 2013 realizó su primera escalada en hielo, en el monte Shasta, pero no se preparó lo suficiente con el equipo adecuado y fue un fracaso. En el 2014 intentó nuevamente y pudo escalar con éxito hasta la cima de la montaña.

TAMBIÉN: A ESTE HONDUREÑO NO HAY CUMBRE ALTA QUE SE LE RESISTA

Ha tenido un 2015 con más aventura. “Este año pude subir el monte Rainier, Hood y Russell, y me atreví a escalar en solitario la montaña Rainier, me entró esa sensación de hacerlo sin mi grupo de expedición”.

Quintero tiene un objetivo claro: “Yo quiero poner la bandera de Honduras en las siete cumbres más altas de todos los continentes”, expresó.

GALERÍA: LAS CUMBRES MÁS ALTAS DE EUA CONQUISTADAS POR UN HONDUREÑO