No Todo es Futbol

Se cumplen 10 años del primer título de Fernando Alonso

El piloto se convirtió en 2005 en el primer español en ganar el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Brasil

2015-09-25

Este viernes se cumplen diez años de la consecución del primero de los dos títulos logrados, en ambos casos con el equipo Renault, por el piloto español Fernando Alonso, actualmente en las filas de McLaren-Honda.

El 25 de septiembre de 2005 Alonso se convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo. Lo hizo con 24 años en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos en Sao Paulo, y cuando aún quedaban dos carreras -Japón y China- para el final de aquel certamen.

Ese día de hace diez años Alonso remató su meteórica ascensión a la cima al proclamarse el campeón del mundo más joven en la historia y terminar con el reinado del alemán Michael Schumacher, que había conseguido los cinco títulos anteriores.

2005 fue un año de vértigo para Fernando Alonso. Consiguió el título mundial con siete victorias, renovó en abril su contrato con Renault para 2006 y a tan solo doce días para acabar el año se anunció su traspaso a la escudería McLaren-Mercedes para 2007.

La temporada de su primer Mundial, Fernando Alonso rozó la perfección. Comenzó con un podio en Australia. Luego llegaron tres triunfos consecutivos, Malasia, Bahrein y San Marino, ésta última tras un emocionante duelo con Schumacher resuelto por sólo dos décimas de segundo.

Luego llegó la ascensión de Mclaren-Mercedes, y el finlandés Kimi Raikkonen comenzó a ganar carreras (España y Mónaco), mientras que Alonso, que había conseguido un buen colchón de puntos de ventaja, tuvo que dedicarse a administrarlos.