No Todo es Futbol

Hitler haircut, la moda con pasado nazi en el Holocausto que utilizan los futbolistas

Todo mundo acude a la barbería para que le haga el corte de la famosa ''rayita de lado'', cuando realmente ni siquiera saben lo que significa.

2015-10-06

La noticia más viralizada en los últimos días, es sobre el famosísimo corte de cabello que los hombres lo han estado utilizando últimamente, pero, sin saber el porqué o cuándos se comenzó a realizar ese escalofriante corte. Los que usaron este tipo corte de cabello, ni se imaginaban lo que éste esconde.

EN FOTOS: LOS JUGADORES QUE SE FAMILIARIZARON CON EL HITLER HAIRCUT.

EL SANGRIENTO SIGNIFICADO

Pues debes estar al tanto de la realidad de este corte para no andar presumiendo por allí ,lo que deben saber es, que, este corte fue usado en el periodo del holocausto, precisamente por el ejército de Hitler, quien llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, esta tendencia iniciada por ellos de usar la ''rayita'' era para demostrarle su lealtad ante todo y afirmar que estaban de acuerdo con la gran cantidad de atrocidades que realizó este macabro hombre durante su famoso, cruel y relevante mandato para la historia de la humanidad.

Los soldados y civiles que apoyaban al régimen se hacían este corte para demostrar su absoluta lealtad con Hitler.

Cuentan además, que al pedir este corte, hacían una especie de ritual para marcar su cabeza. Así sellaban un pacto de muerte con el diablo. Primero le ofrecían su alma y cerraban el pacto con esto.

Alguien más marcaba la famosa línea con una navaja, en ocasiones hasta sangre les salía de la cabeza. Nada mejor para dejar bien en claro la devoción que sentían por Hitler.

Además al hacer el ritual para marcarla, sellaban un pacto, después de todo un rito de iniciación, ofrecían su alma y para cerrar con esto, alguien más marcaba dicha línea con una navaja, en ocasiones hasta sangre les salía, de la devoción que presenciaban durante estas actividades.

Seguramente fuiste de los primeros en empezar a hacerse este corte, donde indudablemente lo viste en algún famoso o futbolista, como tal, uno de los primeros en utilizarlo fue el futbolista inglés, Aaron Lennon, luego le dio mucha más popularidad el astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Seguro no tenías la más mínima idea de esta información, pero si fuiste de aquellos que siguieron la moda sin estar informados no te preocupes, el cabello crece rápido y siempre es bueno renovar el look.

Siempre es bueno enterarse de donde provienen tan famosas modas.