No Todo es Futbol

LAMENTABLE: Asesinan a atleta hondureño en San Pedro Sula

Además de ser un exitoso deportista, Brayan Salomón Ramírez Moreira era oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

2015-10-09

Lamentable, en menos de una semana, Honduras pierde a dos deportistas exitosos. Antes fue Walter Díaz, quien en Estados Unidos fue asesinado, ahora se suma el atleta Brayan Ramírez.

Y es que Ramírez Moreira perdió la vida a manos de un grupo criminal en San Pedro Sula, al norte de Honduras, la madrugada de este viernes 9 de octubre.

El velocista y seleccionado nacional era además oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ramírez era un destacado agente de investigación y fue emboscado este viernes en la colonia Rivera Hernández de la mencionada ciudad, donde seguía la pista de un caso en el que la tarde del jueves había logrado dar captura a una banda criminal, según informó en horas del mediodía El Heraldo.

Este exitoso hondureño fue un destacado deportista nacional que a temprana edad formó parte del club Vida de La Ceiba y luego se probó en las divisiones inferiores del club Pachuca de México.

Foto: Diez

Rolando Palacios sufre con la muerte de su amigo. (FOTO: Facebook Rolando Palacios)

Pero no le fue nada bien y regresó a Honduras pro problemas financieros, donde el atleta de 23 años, ingresó en la carrera policial donde se convirtió en un destacado alumno y atleta nacional, a tal grado que fue seleccionado de atletismo, relata El Heraldo.

Brayan logró figurar en las pruebas largas de 4x100 metros y en 2013 como miembro de la Academia Nacional de Policía, también integró el equipo nacional de relevos de Honduras junto a Rolando Palacios, Ronald Bennett y Joseph Norales, para su participación en los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, realizados en Tegucigalpa.

De hecho, Rolando Palacios, la figura del atletismo hondureño se mostró consternado en redes sociales por el asesinato de Brayan Salomón.