No Todo es Futbol

El invento de Xavi para mejorar el pase en el fútbol

El español ha ideado una máquina que permite el control del balón y progresar con la técnica

2015-10-12

El excapitán del Barcelona y exjugador de la selección española, Xavi Hernandez conocido mundialmente como uno de los mejores centrocampistas de la historia, ha lanzado al mercado un invento, el 'Tocball'. Este es un invento tecnológico que ayuda a mejorar y perfeccionar aspectos técnicos del fútbol. ' El pase y el control son los aspectos más importantes en el mundo del fútbol. Y esta es una herramienta muy válida para la formación de los futbolistas a nivel técnico', explica Xavi.

Este ingenioso invento está formado por tres partes: una superficie, un brazo y un balón. La superficie es de 400 centímetros, soporta por medio de un brazo ondulado de fibra de carbono, un balón de futbol que gira 180 grados para que el futbolista pueda estar en contacto permanente con el balón. Si el balón no se golpea de forma correcta, o el cuerpo no está bien colocado, la pelota no vuelve a su origen. Su formato permite practicar de forma individual y en cualquier espacio, por reducido que sea.

Foto: Diez

Como explicación de este invento Xavi argumenta que con Tocball se puede instruir a usar toda la superficie del pie y aprender a pegarle al balón con las dos piernas. Permite trabajar todas las superficies de contacto, el interior, el exterior, el empeine. Se mejora la técnica, es una herramienta de trabajo extraordinaria para la evolución técnica del futbolista.

'Tocball refleja mis condiciones futbolísticas dentro del terreno de juego. Pase, condición técnica y posición del cuerpo. Refleja mi fútbol durante todos estos años', reconoce el actual centrocampista del Al Saad de Qatar. Tocball refleja la escuela de futbol del Barcelona y la selección española. Hemos sido pioneros en todo el tema del pase, del futbol en ataque, del futbol atractivo; de ser protagonista, en definitiva.