No Todo es Futbol

Dave Roberts es el nuevo manager de los Dodgers

La franquicia de Los Ángeles será el décimo piloto en 28 años que tiene el equipo. Reemplaza a Don Mattingly

2015-11-23

Los Dodgers de Los Angeles confirmaron este lunes la contratación de su nuevo mánager Dave Roberts a partir de la temporada del 2016 en las Grandes Ligas de béisbol.

Roberts, quien será el décimo piloto de los Dodgers en 28 años de historia de la franquicia, reemplaza así a Don Mattingly, quien fichó con los Marlins de Miami recientemente.

'Estamos muy entusiasmados de traer a Dave (Roberts) a bordo como el próximo director de los Dodgers', dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol del equipo.

Roberts, de 43 años, es un exjardinero que jugó para los Dodgers de 2002 a 2004. También jugó para los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco durante una carrera de 10 años que terminó en el 2008.

El exjardinero se robó 243 bases en temporadas regulares y jugó cuatro veces en la postemporada.

'Es difícil para mí poner en palabras lo que significa ser nombrado mánager de los Dodgers de Los Angeles', dijo por su parte Roberts.

Roberts fue coach de banca de los Padres las dos últimas temporadas y manejó un partido en 2015 -perdió 9x1- con el conjunto de los 'frailes' de manera interina después de que Bud Black fue despedido.

El nuevo director de los Dodgers deberá superar lo hecho por Mattingly, que de mutuo acuerdo se separó del equipo el mes pasado después de dirigirlos cinco años. Durante es periodo Mattingly ganó tres títulos consecutivos de la Liga Nacional, pero no llegó a la Serie Mundial.

Roberts, cuyo padre es afroamericano y su madre japonesa, será el primer mánager de las minorías en la historia de la legendaria franquicia.

|