No Todo es Futbol

Marco Raudales, el chico de oro de la Escuela Internacional Sampedrana

Fue uno de los bastiones en el título Centroamericano de Atletismo Masculino de Escuelas Bilingües.

2015-11-25

Marco Raudales tiene 17 años y fue uno de los bastiones para que la Escuela Internacional Sampedrana conquistara el fin de semana anterior el título Centroamericano de Atletismo Masculino de Escuelas Bilingües al ganar siete preseas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

Junto a sus compañeros sacaron la garra catracha y han escrito el nombre de la Inter en lo más alto, porque este es el primer torneo Aasca que logran, algo que los tiene emocionados, pues muchos de ellos están en su último año de escuela.

TE INTERESA: MIRA EL NUEVO COMPLEJO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL SAMPEDRANA

Raudales nació en Tegucigalpa, pero luego se vino a San Pedro Sula y desde hace cinco años practica el atletismo. Fue el más destacado del torneo centroamericano y con orgullo besaba la medalla de MVP, además de las conquistas en relevos y las individuales.

Foto: Diez

“Estoy muy contento, porque es la primera vez que ganamos el Aasca Centroamericano de Atletismo y es un honor poder colgar una nueva estrella en la camisa de la Escuela Internacional, no solo para los del equipo, sino para toda la institución”, comentó Raudales muy emocionado.

La primera presea dorada que conquistó lo hizo en la prueba de los 400 metros, que es su especialidad, luego se vino la segunda en los relevos 4x100, ahí hizo equipo con sus compañeros Fabrizio Monterroso, Mauricio Kattán y Andrew Szydel. “Mi especialidad son los 400 metros y esa fue la medalla que más me costó, pero la terminé ganando por dos segundos de diferencia del que se llevó la plata”, reconoce Raudales.

QUIERE SER LEGIONARIO

Con apenas 17 años, Marco tiene todo por delante para seguir escalando en el atletismo. El próximo año se va a estudiar a Estados Unidos para seguir con su carrera universitaria y allá quiere especializarse corriendo de manera profesional.

“Ahora viene la universidad y mis tiempos que tengo en atletismo también clasifican en las divisiones de Estados Unidos, entonces me gustaría ingresar a un equipo de atletismo universitario allá porque aquí en Aasca ya no se puede más porque este fue mi último año de escuela”, mencionó.

Y es que la vida del capitalino es bastante apretada en cuanto a deportes, también forma parte del equipo de baloncesto que a principios de este año también fue campeón centroamericano de escuelas bilingües. “Soy doble campeón... Es bueno eso”, dice entre risas Marco ante la mirada de sus compañeros de equipo que posan con las medallas.

Foto: Diez

Y sigue: “Desde séptimo grado llevo colgando medallas en mi cuarto y creo que ahora hay que colgar en la otra pared, no tengo un número exacto, pero son muchas. Este logro se lo dedico a mi mamá que también fue corredora”, sentenció el velocista que es admirador de Tyson Gay y Usain Bolt.

Su entrenador, Jonny Reyes, también se mostró emocionado por el logro que tuvo la Inter el fin de semana anterior con la conquista de 80 puntos, lograron imponerse a los 10 rivales de todos los países del área que participaron en la hermana república de Guatemala.

DATOS

19

Medallas fueron la conquista total de la Inter en el torneo Aasca. Se dividieron así: 6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

11

Integrantes
formaron el equipo de atletismo de la Escuela Internacional que participaron en 100 y 400 metros, salto largo, relevos 4x100 y relevos 4x400.

80

Puntos fue la conquista final de la Escuela Internacional en Guatemala, dejando en el segundo puesto a la Escuela Internacional del país anfitrión.

>> PERFIL<<

Marco A. Raudales

Nació: 06-04-1998
Edad: 17 años
Ciudad: Tegucigalpa
Estudios: 12avo grado
Escuela: Internacional Sampedrana