No Todo es Futbol

Guatemalteco con corazón hondureño sale campeón de crossfit en Argentina

Jorge Bran es guatemalteco con residencia hondureña y dominó el certamen desarrollado en buenos aires este fin de semana.

2015-12-09

Joel Bran es guatemalteco, pero se siente como un catracho más, pues ya ha logrado obtener su residencia. Es un tipo experto en el crossfit, radicado en Tegucigalpa y propietaro de un gimnasio prestigioso.

Este fin de semana estuvo en Buenos Aires, Argentina, participandno en un Campeonato Latinoamericano de Crossfit, que se desarrolló el 4 y 5 de diciembre en el DirecTV Arena de esa hermosa ciudad.

A este tremendo evento llegaron un poco más de 500 participantes y Bran disputó por el título en la categoría élite junto a 19 atletas más, que llegaron dedistintos países como Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia.

Foto: Diez

Jorge Bran dominó su categoría, pues se llevó el primer lugar, derrotando a los anfitriones Batuque Irribarren (segundo lugar) y Franco Cozzi (tercer puesto).

“La experiencia fue enorme, en el 2013 también estuve por acá y gané el primer nivel, en el 2014 no pude asistir porque estaba abriendo el gimnasio en Tegucigalpa”, contó Bran desde Buenos Aires.

Y añadió: “El nivel está muy alto, es muy parejo, ganné por 10 puntos, estuvo bastante reñido”. Bran tuvo que exigirse al máximo en sus entrenamientos para poder dar la talla en este evento latinoamericano.

Estuve entrenando más de un año, le dedico esto a toda la gente que me ha apoyado en Honduras, a mis patrocinadores, a la gente de Guatemala y a Dios principalmente”, comentó.

Sobre el tipo de competencia, Bran dice que quedó algo sorprendido por las pruebas que tuvo que superar, pero que afortunadamente lo hizo de buena manera.

Foto: Diez

“Con respecto a la competencia, hubo eventos muy complicados, tenías que levantar cilindros de más de 150 metros, saltar paredes de más de un metro, llevamos trineos, subimos lazos, saltar cuerdo, hacer barras estilo olímpico”, explicó el atleta, que dice que ahora va por más en el Crossfit.

DATOS

-La historia de Joel Bran comenzó en el levantamiento de las pesas en 1997 y se prolongó hasta al 2004 con la participación en los Olímpicos de Atenas con Guatemala y logró la posición 12.

-Completó su ciclo olímpico con dominio en los CA 2001, bronce en los CA y del Caribe 2002. Fue tercero en los Panamericanos de 2003.