No Todo es Futbol

Pedalean para promover la educación de calidad

La vuelta ciclística 'De Costa a Costa' llegó a San Pedro Sula, la tercera de ocho estaciones y más de 150 ciclistas nacionales y extranjeros

2016-01-06

El deporte del ciclismo es salud y un buen hábito. Pero cuando se hace por una buena causa es mejor. La vuelta ciclística más grande del país, 'Costa a Costa: Pedaleando por la Educación', se dio cita el martes en San Pedro Sula, que será la tercera de las ocho estaciones que 150 ciclistas nacionales y extranjeros recorrerán para promover una educación de calidad para los niños y niñas de Honduras.

'Todos debemos de ser partícipes de la transformación de la Educación en Honduras. Su participación en el Costa a Costa, sin duda alguna contribuye a tener una mejor educación, a que a los niños y niñas de Honduras se les pueda respetar ese derecho', expresó Carlos Hernández, director ejecutivo de Transformemos Honduras (TH), entidad benéfica.

Foto: Diez

Promover la educación de calidad es uno de los objetivos de la vuelta ciclística.


La competición se realiza desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la labor de Transformemos Honduras en materia educativa y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, instituciones e iglesias.

Para esta sexta edición se han abierto cinco categorías competitivas (Juvenil, Élite, Máster, Montaña y Femenino), así como una recreativa, en la cual participan la mayoría de los inscritos.

Varias empresas incluyendo Grupo Opsa (a través de Diario El Heraldo), forman parte de esta iniciativa que sirve para incentivar la educación.