No Todo es Futbol
2016-01-29
Se viene el partido más importante y el más esperado del Abierto de Australia en el cuadro femenino. Serena Williams y Angelique Kerber
chocarán esta madrugada (2:30 am de Honduras) en la final.
SERENA WILLIAMS, LA NUEVA ADMIRADORA DE MESSI
En busca de más espacio dentro de la historia, la menor de las Williams irá en busca de su séptima corona en Melbourne y su Grand Slam número 22, con la misión de igualar la segunda plusmarca, en poder de Steffi Graf, y de acercarse al récord mayor de 24 'Majors' acumulados por Margaret Court.
Serena asombra con sus números. Acumula 291 triunfos en torneos de Grand Slam, 74 de ellos en Australia. Con 34 años y cuatro meses, ya se aseguró ser la finalista de mayor edad del Open en la era abierta (desde 1968), y si gana. se superará a sí misma, al mejorar en un año lo conseguido en 2015.
También está en condiciones de ser la campeona de Grand Slam de mayor edad en la etapa profesional. por encima de sí misma, pues Serena se adjudicó ese récord en Wimbledon 2015, con 33 años y 285 días.
Por otra parte, no hay duda que tiene todo a favor para llevarse la corona frente la jugadora alemana. En su cara a cara, Kerber tiene solo una victoria ante la número uno del mundo, en la pista dura de Cincinnati de 2012 por un doble 6-4, y ha perdido en sus otros cinco enfrentamientos, el último en la final de Stanford de 2014 por 7-6, 6-3.