No Todo es Futbol

'Rudy' Ruettiger, héroe y gran inspiración de Kobe Bryant

Apenas pudo jugar al fútbol americano con Notre Dame a mediados de los 70 y su historia llegó a la pantalla grande.

2016-02-01

Para muchos sería difícil encontrar a una persona que inspire a Kobe Bryant, sobre todo por todo lo que ha conseguido en el mundo de la NBA. Quizá podríamos mencionar nombres de basquetbolistas como Michael Jordan, pero lejos de este deporte, existe un gran héroe (inesperado por cierto) para el jugador de los Lakers, su nombre es Daniel Ruettigger.

Muchos recordarán la inspiradora historia de Daniel Ruettiger, que está contada en la famosa y exitosa película 'Rudy, reto a la gloria' (1993).

Ruettiger nació con la ilusión de ser un jugador de fútbol americano, pero su estatura fue el gran problema. Sus compañeros siempre fueron más rápidos, más fuertes, pero Rudy tenía el corazón más grande en el equipo.

Foto: Diez

En la Universidad de Notre Dame fue un eterno suplente. Miraba a sus compañeros alcanzar la gloria en los partidos oficiales, mientras que él debía conformarse con ser un buen 'Sparring'.

Todo cambió cuando Dan Devine fue nombrado técnico de Notre Dame y decidió alinear a Rudy. Era su gran oportunidad. Quizá la última de toda su vida y lo tenía claro.

El 8 de noviembre de 1975, Ruettiger saltó al campo en la posición de 'defensive end'. La acción ofensiva trazada por Georgia Tech quedó en la memoria de todos, gracias al ímpetu del pequeño Rudy, que placó sin dudas al quarterback Rudy Allen, antes de que pudiese pasar el balón.

El banquillo saltó de júbilo. El chico que era puro pundonor sin apenas capacidad atlética dejó una huella perdurable en una sola jugada. Nadie hizo tanto en tan poco tiempo. Los miembros de la escuadra sacaron a hombros a Rudy, el inesperado protagonista. En toda la historia de la Universidad, solo otro jugador ha logrado tal hazaña: Marc Edwards.

Foto: Diez

KOBE LO ADMIRA

Allá en 2012, nació otra bonita historia, y es ahí donde entra en escena, Kobe Bryant. La estrella de los Lakers mantuvo un encuentro con el gran 'Rudy' Ruettiger. Delante de la mujer y los hijos del excomponente de la plantilla de Notre Dame, Kobe lo llamó 'héroe'.

Ruettiger seguramente se mostró sorprendido y días después le contestó con una emotiva carta, agradeciéndole el gesto: 'Kobe, tú eres mi héroe. Ha sido un placer conocerte. Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando me alabaste delante de mis hijos'.

Foto: Diez

Kobe y Rudy se tomaron esta foto en 2011, previo a un juego de los Lakers.

Esta carta, fue subida en la cuenta oficial de Facebook de la estrella de Los Ángeles, que anteriormente había mencionado que la película 'Rudy', había cambiado su vida.