Más allá de esto, te presentamos las principales cifras que dejó este Súper Domingo en California, que sin duda fue un éxito.
MONTO TOTAL
Se calcula que el evento ha generado 620 millones de dólares, superando el récord de la pelea entre Mayweather y Pacquiao del pasado 2 de mayo, que generó 500 millones de dólares en beneficios.
AUDIENCIA
A nivel de audiencias, las cifras resultan mareantes. La cadena ESPN habla de 130 millones de espectadores en Estados Unidos, frente a los 114 millones de la pasada edición, una cifra nunca antes generada en este evento.
COLDPLAY SE ROBÓ EL SHOW JUNTO A BEYONCÉ
COBERTURA TOTAL
La CBS, que este año se ha hecho con los derechos del partido, puede presumir de haber dado señal a 170 países del mundo y haberse televisado en nueve idiomas diferentes.
LOS ANUNCIOS
Cada marca ha tenido que pagar 5 millones de euros por 30 segundos de publicidad en el evento televisado más caro del mundo. Esto representa que la cadena CBS ha ganado más de 300 millones de euros en anuncios en total, según indica ‘Kantar Media’.
RÉCORD DE ALITAS
El consumo registrado el domingo durante la Super Bowl es digno de entrar en los Libros Guiness. Según el Consejo Nacional del Pollo, se consumieron 1.300 millones de alitas de pollo, así como 14.500 toneladas de patatas fritas y 3.600 toneladas de guacamole mexicano.
LADY GAGA Y SU ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN DEL HIMNO EN EL SUPER BOWL
VOLUNTARIOS
La ciudad se volcó con el evento y 10.000 voluntarios se prestaron a dar información y asistencia a los visitantes.
PUNTOS DE WIFI
Otro dato curioso es que esta edición ha sido la más tecnológica de la historia: el estadio habilitó en su interior más de 1.200 puntos wifi instalados a fin de que los 70.000 asistentes estén conectados en todo momento y pudieran tuitear o colgar en Facebook e Instagram las instantáneas del momento. Máxima divulgación posible a tiempo real.
BEYONCÉ Y SU ESPECTACULAR FOTOGALERÍA EN EL SUPER BOWL
BEBIDAS
Una botella con agua costaba 7 euros en el estadio y un vaso de cerveza, 12. Una bolsa de cacahuetes se pagaba a seis 6 euros y una porción de pizza, a nueve. El 'merchandising' iba a la par. así, una camiseta de Peyton Manning se pagaba a 160 euros y una gorra de Denver o Carolina, a 45 euros.
LOS PREMIOS
El trofeo que se llevaron los Broncos, el Vince Lombardi, está hecho de plata por la famosa joyería Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares. El premio de los ganadores es de 102.000 dólares, mientras que los Carolina Panthers se han llevado la mitad, 51.000 dólares