No Todo es Futbol

Posponen en Honduras el PGA TOUR Latinoamérica por el Zika

La propagación de este virus en el país hizo que los organizadores del evento hicieran un cambio de fecha.

2016-02-12

Funcionarios del PGA TOUR Latinoamérica informaron que tanto el evento Guatemala Open y Honduras Open, se ha pospuesto para el mes de mayo, debido a las preocupaciones de la propagación del virus Zika.

Guatemala Open se jugará del 25 de Abril al 1 de Mayo y el Honduras Open se jugará del 2 al 8 de Mayo según un memorando obtenido por GolfChannel.com

El complejo turístico Indura Beach & Golf Resort ubicado en la bahía de Tela, es sede de la segunda edición en Honduras del PGA Tour Latinoamérica, que contará con la participación de más de 144 jugadores profesionales de 36 países.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DE LA SEDE DEL PGA TOUR, UBICADO EN TELA

'Vamos a seguir vigilando la situación sobre el terreno y proporcionar actualizaciones a medida que estén disponibles', escribió el presidente del PGA TOUR Latinoamérica Jack Warfield.

'El movimiento posiciona de manera efectiva los dos torneos en una ventana de tiempo más seco y da a las autoridades locales un tiempo adicional para conseguir más resultados en sus esfuerzos para erradicar el virus'.



El virus transmitido por mosquitos, es una preocupación creciente para los funcionarios del Tour ya que muchas de las propiedades del circuito se preparan para jugar varios eventos en Centro y Sur América.

'Estamos monitoreando, pero esos son los dos primeros que sentimos que era necesario hacer un cambio', dijo Ty Votaw, Vicepresidente Ejecutivo de la Organización de las Comunicaciones.

Los próximos eventos programados para el PGA TOUR Latinoamérica son el Colombia Open (Febrero 25-28) y Panamá Classic (marzo 17-20).

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN EN HONDURAS

'Colombia está en la altura, que es un poco diferente su situación desde una perspectiva climática, pero en este momento no hay otros cambios planificados', dijo Votaw.

El Puerto Rico Open de la PGA Tour está programado para ser jugado a finales de marzo, y el Web.com Tour cuenta con numerosos actos programados en las zonas afectadas, incluyendo el Brasil Champions (3 de marzo de 31 de abril), Campeonato Servientrega en Columbia (abril 7- 10) y el Campeonato de México (abril 21-24).

El Web.com Tour abrió su temporada en las últimas dos semanas en el Campeonato de Colombia y en el Campeonato de Panamá, y Votaw confirmó que el Tour no tuvo tiempo de ajustar su horario a raíz del brote del Zika.