No Todo es Futbol

'Muñeco' González: 'Me vine a España porque tenía muchas deudas'

El catracho pelea profesionalmente en Europa y aunque no gana sus combates, solo le interesa mandar dinero a sus familiares.

2016-02-13

Su vida cambió radicalmente, dejó a su familia y todas las tradiciones de Honduras para buscar la estabilidad económica que no tenía en nuestro país.

Miguel “Muñeco” González sigue siendo un boxeador profesional, pero ahora ya no le interesa mucho si gana o no una pelea, solo quiere tener euros en su bolsa para mandarle a sus seres queridos.

“Lo más difícil es estar lejos de mi hijas, mi esposa y mi madre. Pero estoy acá haciendo lo que más me gusta, que es pelear. Lo único que pienso es que no vine acá a ganar peleas, sino a hacer pisto, el objetivo primordial es mandar dinero a mi familia”, compartió el “Muñeco” González.

Foto: Diez

Marilis Suyapa y Sulema Jeinin son las hijas del Miguel González



El boxeador hondureño de 29 años decidió aceptar el reto de vivir en España, porque no aguantaba la crisis en el país y asegura que con lo que gana un pugilista en Honduras no ajusta para mantener a una familia. Un amigo lo invitó a pelear en el “Viejo Continente” y él aceptó.

“Cuando estaba allá me retiré porque me sentía aburrido y miraba que no tenía apoyo de nadie, por eso empecé a trabajar dando clases de boxeo en un gimnasio. Después de un año alejado volví, fue el 8 de enero del año pasado, solo pude hacer tres peleas y me di cuenta que el pago era muy poco y tenía muchas deudas y por eso me retiré”, contó.

“La primera pelea que tuve en Honduras cuando regresé, solo gané 8 mil lempiras, la segunda fue en San Pedro Sula me dieron 5 mil y la tercera en La Ceiba solo 7 mil. Me dio tristeza porque ganar solo esa cantidad de dinero aproximadamente cada dos meses y con familia no ajusta. Por eso me vine para España”.

PAGA SUS DEUDAS
El “Muñeco” ahora gana entre 600 y 2,000 euros por pelea y comparte que eso le sirve para ayudarle a sus seres queridos.

“Cuando me vine de Honduras tenía muchas deudas, es más, trabajando allá le mandaba a mi esposa solo para mis hijas y no me ajustaba para mi madre, ahora sí puedo ayudarle también a ella”, dijo con alegría el hondureño.

Foto: Diez



“Acá se gana dependiendo de dónde sea la pelea y de cuántos round son, por ejemplo cuando es en España la bolsa es de 1,200 euros (30 mil lempiras), pero por todos los gastos me viene quedando como 600 euros libres, (15 mil lempiras), pero cuando salimos fuera de España se paga mejor, más de 2,000 euros, (51 mil lempiras)”, compartió.

“La vida acá es muy cara, pero yo no salgo, conozco muy poco, solo voy a entrenar y estoy en la casa, las ciudades que conozco es porque he ido a pelear. Los fines de semana me doy mi vuelta, pero no para gastar, todo lo que gano es para mi familia”.

El boxeador no le importa el lujo, su objetivo es ganar dinero y por eso comparte que se queda con poco dinero mensualmente.

Foto: Diez

“Yo compro la comida para la quincena, me toca cocinar o lo hace el otro compañero nicaragüense, se llama Santos Medrano que comparte conmigo. Me quedo con 200 euros, (5,000 lempiras) después de cada pelea, compro 150 euros, (3,800 lempiras) en comida y lo demás para cualquier gasto. El resto lo mando para Honduras”, concluyó.