No Todo es Futbol

El día que Yelena Isinbayeba también criticó a los homosexuales

En 2013 y tras ganar su tercer Mundial de salto con pértiga, la atleta rusa criticó a los 'gays'.

2016-02-16

Así como el boxeador Manny Pacquiao ha criticado este martes a los gays, otro deportista de élite que entro en polémica hace unos años por el mismo tema, fue Yelena Isinbayeba.

La rusa criticó a las competidoras del Mundial de atletismo en 2013, que se pintaron las uñas con el color del arcoíris como señal de respaldo a los gays y lesbianas en el marco de la nueva ley anti-gay en Rusia.

'Si permitimos que (los gays) se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente', dijo la campeona olímpica.

A este comentario, la reina del salto con pértiga agregó lo siguiente: 'Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre'.

La competidora expresó su malestar en aquella ocasión después de que dos competidoras suecas manifestaran su repudio a la ley pintándose las uñas con los colores del arco iris y que el estadounidense Nick Symmonds, subcampeón de 800 metros, le dedicara su medalla de plata a sus amigos homosexuales.

'Todo tiene que estar bien. Así es la historia. Nunca tuvimos estos problemas en Rusia, y no queremos tenerlos en el futuro', declaró la mejor deportista de la historia en la especialidad.