No Todo es Futbol

El boxeador hondureño en el que Mayweather ha puesto sus ojos

Teofimo López nos contó cómo ha sido su espectacular experiencia de entrenar en el gimnasio de Floyd.

2016-02-19

El púgil hondureño Teofimo López se sigue preparando con miras al prepreclasificatorio que se realizará en marzo en Buenos Aires, Argentina.

El boxeador catracho de 18 años se encuentra en Las Vegas y precisamente en el gimnasio del experimentado y legendario Floyd Mayweather Jr.

López realizó un guanteo a seis round con Muhammad Waseem, el mejor pugilista que tiene Floyd Mayweather Jr. en su gimnasio, y ha dejado buenas impresiones tras superarlo.

“Luego de disputar el guanteo, Floyd Mayweather se acercó a mí y me dijo: ‘Tengo mis ojos en ti’, es algo que me hace sentir muy orgulloso y me motiva a seguir trabajando para lograr cosas importantes en el boxeo”, dijo López.

Foto: Diez

Aquí el hondureño con Jeff Mayweather, uno de los tíos de Floyd.



El boxeador hondureño e ntrenó dos días en el gimnasio del estadounidense y seguirá trabajando en este lugar, donde cualquier boxeador desearía estar.

“Estoy muy feliz por entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather, es algo que es muy especial para mí; para que él se haya detenido y dicho algo así es porque tengo algo en mi boxeo y ahora me enfoco en mejorar cada día para seguir creciendo”, indicó.

López también aprovechó para tomarse algunas fotografías que le sirvan de recuerdo con las personas más cercanas al experimentado boxeador Mayweather Jr.

A BUENOS AIRES
Teofimo estará por dos semanas en Las Vegas y luego se trasladará a Florida, donde finalizará su preparación para luego viajar a Buenos Aires, Argentina, a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos.
“El 29 de febrero esperamos llegar a Florida para estar siete días más en la preparación antes de viajar a Argentina para el torneo clasificatorio”, comentó.

Foto: Diez

Leonar Ellerbe es el mánager de Floyd Mayweather



El Comité Olímpico Hondureño ya hizo todas las gestiones para que López represente al país en el boxeo, pues con este atleta tenemos muchas posibilidades para lograr la clasificación a Río de Janeiro.
“El objetivo es lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, para eso me estoy preparando de la mejor manera; en Buenos Aires el primer lugar lo tengo asegurado, me siento muy seguro de ello”, comentó.

Y agregó: “ Me siento muy orgulloso de representar a Honduras, la tierra donde nacieron mis padres y trabajo muy fuerte para alcanzar grandes cosas y que ellos se sigan sintiendo felices conmigo, le tengo mucho cariño al país”.