No Todo es Futbol

¡Dos salvadoreños clasifican a los Juegos Olímpicos de Rio-2016!

El salvadoreño Marcelo Acosta hace Historia con Primera Marca Olímpica y se agencia un boleto a la justa olímpica.

2016-03-08

Muy gratificante es para El Salvador una marca que uno de sus mejes exponentes en la nataciónha ha puesto el pasado fin de semana.

Se trata del nadador Marcelo Acosta, quien se convirtió en el primer salvadoreño clasificar con marca A a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El cuscatleco logró su acceso a los JJOO en la final de los 1500m libre en el Arena Pro Series, celebrado en Orlando, Florida.

Además, Acosta impuso un nuevo record nacional con un tiempo de 15:13.09 y ganó la prueba al vencer al nadador olímpico Connor Jeager.

'Para mí significa un gran alivio y una gran felicidad. Después de tanto entrenamiento, estrés y nervios lo pude lograr. Cumplí con mis expectaciones y las de los demás', dijo Marcelo,

Añadió: 'Me siento muy satisfecho con mi trabajo. Siento que es una gran responsabilidad la que llevo al ser el primer salvadoreño que lo logra pero eso solo me motiva más para seguir trabajando duro'.

SEGUIRÁ SU PREPARACIÓN

Para la apertura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro nada más faltan cinco meses, y es por eso que Marcelo Acosta continuará su preparación en la Florida. El nadador de 20 años lleva varios años residiendo en dicho estado donde entrena con el Club Azura, según informa la página swimswam.

OTRO 'GUANACO' A RIO

Por su parte, Luis López de los 50 kilómetros marcha consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras obtener la marca requerida en el Circuito Internacional de Marcha que se realizó en Ciudad Juárez, México.

Ahí, López cruzó la meta en la octava posición de 14 atletas que terminaron la prueba, con tiempo de 4 horas 1 minuto 59 segundos, que bastaron para clasificar a los Olímpicos, ya que la marca que exigía la IAAF para la prueba de 50 kilómetros era de 4 horas 3 minutos.

En esta misma prueba también vio acción el salvadoreño Salvador Mira. Sin embargo, el andarín fue descalificado y no concluyó la competencia.