No Todo es Futbol

Caso de dopaje de Sharapova es aislado con respecto a Rusia

El Gobierno de Rusia rechaza que lo de la tenista tenga que ver con la situación generalizada que vive el deporte ruso

2016-03-09

El gobierno ruso señaló este miércoles que el control antidopaje positivo de la antigua número 1 del tenis Maria Sharapova en el Abierto de Australia es un caso aislado, rechazando que refleje una situación generalizada en el deporte del país.

ADEMÁS: STEPHEN CURRY SE CONVIERTE EN EL PRIMERO CON 300 TRIPLES EN UNA CAMPAÑA

'Lo rechazamos pero al mismo tiempo esta situación no debería reflejar a todo el deporte ruso. No debería presentarse para desacreditar el deporte ruso y las formidables actuaciones de nuestros atletas', declaró a la prensa el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov.

'Hablamos de deportistas aislados, de casos individuales', añadió.

Sharapova sorprendió al mundo del deporte el lunes al revelar que dio positivo en un control antidopaje el 26 de enero en Melbourne, durante el Abierto de Australia, por Meldonium, un medicamento que apareció en la lista de sustancias prohibidas a comienzos de este año.

La tenista dijo que consumía este medicamento desde 2006 para combatir la diabetes y que no se percató de que se hubiera incorporado a la lista de productos prohibidos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO DE UN GRUPO DE CICLISTAS PERSEGUIDO POR UNA AVESTRUZ

El gobierno ruso indicó que el presidente Vladimir Putin insistió a los responsables deportivos para que traten cada caso de dopaje 'de manera tan abierta que posibilite la total cooperación con las organizaciones internacionales competentes'.

Foto: Diez

Maria Sharapova todavía no recibe el castigo por el dopaje en el Abierto de Australia.



El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Además de Sharapova, otros atletas rusos se arriesgan a dar positivo por este medicamento, fabricado en Letonia y vendido únicamente en los países del Este, señaló el martes el ministro ruso de deportes Vitali Moutko.

Sharapova fue suspendida 'de manera provisional desde el 12 de marzo esperando el desarrollo del procedimiento', indicó la Federación Internacional de Tenis.

DATO

Hasta 490 atletas, entre ellos 13 medallistas, habrían consumido Meldonium, que entró este año en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en los Juegos Europeos de Bakú 2015, según un artículo publicado este miércoles por el British Journal of Sports Medicine.