No Todo es Futbol

Ola de violencia cobra la vida de reconocido softbolista porteño

El jugador de softbol, Luis Rubí McLiberty fue asesinado el lunes mientras estaba en una unidad de transporte que maneja. Fue seleccionado en muchas ocasiones

2016-03-29

La ola de violencia que impera en el país ha vuelto a enlutar al deporte nacional. El lunes fue asesinado Luis Rubí Mcliberty, quien era un reconocido softbolista porteño, que además jugó en la Liga de Softbol Óscar Roberto Saybe de San Pedro Sula.

Mcliberty jugó gran parte de su carrera de softbolista en la liga porteña y últimamente estaba jugando con el equipo Osos con el cual fue campeón en el 2012. Formó parte de varias selecciones de la liga porteña como un excelente lanzador. Con una velocidad envidiable y buen control dominaba a los bateadores.

ESPECIAL: CERRADA LA CASA BLANCA POR POTENCIAL DE RIESGO DE SEGURIDAD

'Como persona era un excelente compañero y amigo. Respetuoso y muy dedicado a su trabajo y a su deporte', lo describió Marlon Ramírez, reconocido entrenador de béisbol de las ligas menores en San Pedro Sula.

Cuando descansaba dentro del rapidito que conducía fue acribillado Rubí, motorista de la empresa de transporte Impala en uno de los estacionamientos de la Gran Central Metropolitana.

Medidas
Lo sucedido a Mcliberty ha desencadenado una serie de medida, que incluyen la paralización del transporte en el corredor de San Pedro Sula y Puerto Cortés, que era la ruta en que trabajaba el infortunado.

ADEMÁS: GRANDES LIGAS SANCIONARÁN PELOTEROS QUE UTILICEN TABACO

Los empresarios del sector transporte exigen al Gobierno mayor seguridad en los buses y que se esclarezca la muerte de su compañero.