No Todo es Futbol

El ciclismo belga de nuevo de luto tras deceso de Myngheer

En menos de dos días han muerto dos ciclistas de Bélgica. 'Una semana muy triste para el mundo del ciclismo', dijo el suizo Fabian Cancellara

2016-03-29

El ciclismo belga ha sido golpeado duramente en dos días con el deceso el lunes de Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto, al día siguiente de la muerte de Antoine Demoitié, de 25 años, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.

'Una semana muy triste para el mundo del ciclismo', afirmó el suizo Fabian Cancellara, uno de los muchos profesionales que quisieron homenajear a sus compañeros.

ADEMÁS: OLA DE VIOLENCIA COBRA UNA VÍCTIMA DEL DEPORTE EN HONDURAS

El preparador físico de Demoitié y Myngheer, Kristof De Kegel, no se lo podía creer. '¡Los dioses del ciclismo son muy severos! Pierdo dos grandes talentos, pero, sobre todo, dos personas muy cariñosas', se lamentó el técnico.

Foto: Diez

Daan Myngheer falleció después de sufrir un problema cardíaco en el Criterium Internacional.

Daan Myngheer, del equipo francés Roubaix Métropole Lille, que participaba el sábado en el Criterium Internacional, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de la ciudad corsa, donde falleció el lunes.

ESPECIAL: CASA BLANCA CERRADA POR POTENCIAL RIESGO DE SEGURIDAD

'Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció el lunes a las 7:08 pm en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio', indicó su equipo en su página de Facebook.

Myngheer, que hubiera cumplido 23 años el 13 de abril, abandonó el sábado a unos 30 km de la meta de la primera etapa, en Porto Vecchio (Córcega del sur), del Criterium Internacional. Subió a una ambulancia de la carrera, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato cuidados urgentes.