No Todo es Futbol

Hondureño Ronald Quintero, de las montañas a un reality en TV

El alpinista participará en un reality de competencia extrema en la cadena televisiva NBC.

2016-04-16

El deportista hondureño Ronald Quintero debutará en el nuevo reality de competencia extrema “Spartan Ultimate Team Challenge” de la prestigiosa cadena televisiva NBC en Estados Unidos.

Por si no lo sabían, Ronald es un alpinista hondureño que en los últimos años se ha destacado en poner nuestra Bandera de Honduras en cumbres inimaginables de varias partes del mundo. La montaña Whitney fue su primer experiencia con una altura de 4,421 metros, es la montaña más elevada de los Estados Unidos.

Foto: Diez



En el 2013 realizó su primera escalada en hielo, en el monte Shasta, pero no se preparó lo suficiente con el equipo adecuado y no tuvo éxito. En el 2014 intentó nuevamente y pudo escalar hasta la cima de la montaña.

Su pasión por este deporte extremo es infinito, ya que también lo ha llevado a destacarse en competencias de carreras de resistencia extremas con obstáculos de Spartan Race.

En octubre del 2015, Ronald compitió en los campeonatos mundiales de esta modalidad en Lake Tahoe California donde su reto fue la categoría “Ultra Beast” de 50 kilómetros de distancia con más de 70 obstáculos y la categoría militar. Ronald nos explicó: “Spartan Race fue muy específico en proyectar que en esta competencia solo el 50% de los participantes conseguirían terminar esta carrera.

Foto: Diez



El reto fue arduo pero me sentí muy orgulloso por haberlo completado y obtener mi medalla de Spartan Ultra Beast Finisher”, dijo.

Fue este mismo reto que llevó a Ronald a motivarse y decidir entrar a esta nueva serie de competencia donde fue seleccionado para competir en equipos de cinco integrantes y medir su determinación, resistencia física.

Este show será producido por Arthur Smith, la misma firma detrás de “American Ninja Warrior” en español Guerrero Ninja americano.

“Spartan: Ultimate Team Challenge” será transmitido a las 9:00 pm hora de Honduras por el canal NBC y el estreno será el 13 de junio próximo. Ronald es el único hondureño que estará en el reality.

Foto: Diez



DATOS DEL REALITY:
Este reality contará con siete episodios que serán trasmitidos cada semana.

Los competidores tendrán que enfrentarse a sus límites físicos a través de una carrera de obstáculos sobre el fuego, el agua y el barro por la oportunidad de ganar 250 mil dólares.

COMPETIDORES:
Los obstáculos son sumamente fuertes, es ahí donde cada participante demostrará su talento.

Seis equipos de cinco participantes está conformado por dos hombres, dos mujeres y un capitán de equipo.