No Todo es Futbol

Arrancaron los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2016

Con mucha actividad en las diferentes disciplinas iniciaron este lunes los JUDUCA en Honduras.

2016-04-18

Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) comenzaron este lunes con muchas actividades en las diferentes disciplinas en Tegucigalpa.

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Upnfm y Villa Olímpica se han organizado para desarrollar estas competencias.

Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2016 cuenta con la participación con universidades de Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua.

Foto: Diez



La sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2016) tendrá su inauguración hoy a las 5:30 pm en las instalaciones de la pista atlética de la UNAH, las competencias finalizarán el próximo viernes.

PRIMERAS PREMIACIONES
Las primeras medallas de los JUDUCA-2016 se dieron en la modalidad de POOMSAE de la disciplina de Taekwondo, en masculino

Ignacio Madrigal de la Universidad de Costa Rica (UCR) ganó oro, Jorge Núñez de la UNAH conquistó plata y Jerry Mensel de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua (UNI) obtuvo el bronce.

Mientras que en femenino el primer lugar fue para Ana Flores del Tecnológico de Costa Rica, el segundo puesto lo obtuvo Karilyn Ramos de la UNAH y el tercero Jennifer Muñoz de la Universidad de El Salvador (UES).

Foto: Diez



Siempre en Taekwondo pero por equipo el oro se lo llevó la Universidad de Costa Rica (UCR), la plata la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el bronce fue para el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC)

ALGUNOS RESULTADOS
En baloncestos femenino las actividades comenzaron desde las 8:00 de la mañana y la UNAH superó 57-46 a Upnfm, mientras que la UCR derrotó 55-50 a USAC de Guatemala.

Por su parte en masculino la Upnfm de Honduras superó 70-69 a UNAN-León de Nicaragua y la USAC de Guatemala derrotó 75-47 UNAN de Nicaragua.

Foto: Diez



Mientras que en fútbol sala masculino la UP de Panamá derrotó 5-1 a la UES de El Salvador, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) derrotó 4 goles a 1 a la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA).

En la rama femenino la UNAH de Honduras superó categóricamente 13-0 a la UNAN-León Nicaragua y la UCR de Costa Rica cayó 5-7 ante la Upnfm de Honduras.

En la disciplina de tenis de mesa por equipo en masculino la UNAH de Honduras superó 3-0 a UES de El Salvador, la UNA de Costa Rica derrotó 3-2 a la UCR de Costa Rica y la UP de Panamá cayó 0-3 ante ITEC de Costa Rica.

Foto: Diez



En femenino la UNAH de Honduras superó 3-0 a UNA de Costa Rica y la UCR de Costa Rica cayó 0-3 ante la ITEC de Costa Rica.