No Todo es Futbol

Atletas de judo van por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río

Ramón Pileta, Omar Batiz y Cergia Davis ya se encuentran en La Habana, Cuba, para buscar su boleto a los juegos.

2016-04-27

Los atletas de la disciplina de judo ya se encuentran en La Habana, Cuba, para competir en el último torneo clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos y en la que Honduras espera conseguir tres cupos con Ramón Pileta, Omar Batiz y Cergia Davis.

El catracho Ramón Pileta hasta ahora ya está clasificado y en Cuba solo debe mantener su posición para ir a Río de Janeiro a representar a Honduras.

También puedes leer: A cien días el inicio de JJOO de Rio, la llama olímpica pasa a manos de Brasil

“Este día es el pesaje y la acreditación del torneo, estamos con muchas ganas de lograr la clasificación con los tres atletas que se han preparado de gran manera”, dijo Ernesto Taillacq, entrenador de judo.

Foto: Diez

Cada atleta debe conseguir medalla en el clasificatorio, para confirmar su boleto a los Juegos Olímpicos.

“Cada uno de ellos debe hacer al menos cinco peleas en el mismo día y si las hacen es porque ganaron medalla y estarían clasificados a los Juegos Olímpicos, con Ramón Pileta hay grandes posibilidades que lo haga”, indicó.

Y agregó: “En el caso de Omar Batiz y Cergia Davis tienen un buen puntaje hasta ahora, por eso ellos al ganar cualquier medalla en el torneo estarían clasificando a Río de Janeiro”.

También puedes leer: Miguel Ferrera le dice adiós a los JJ.OO. de Río 2016

En este clasificatorio participarán todos los países de América que buscan su última oportunidad por ir a los Juegos Olímpicos.

“En el torneo participarán cerca de 400 atletas por todas las categorías. Una de las ventajas es que no llegarán los europeos porque ya están clasificados y eso hace que Pileta tenga mayores posibilidades”, concluyó el entrenador cubano.

Honduras inicia su participación este miércoles y cierra en el torneo clasificatorio en Cuba, el sábado con el atleta Ramón Pileta