No Todo es Futbol

'M y M' se lleva el Billfish Open 2016

La embarcación comandada por Kamal Gabrie liberó tres marlins y se adjudicó la competencia de pesca.

2016-04-30

Un sensacional segundo día de competencia, en el que liberó dos marlins, le valió a la embarcación 'M y M' para adjudicarse el Billfish Open 2016 en Acantilados del Caribe, Omoa.

La tripulación liderada por Kamal Gabrie, quien se estrenó de forma gigantesca como líder de su navío, cosechó tres liberaciones en los dos días de actividad de esta sexta edición del certamen e hizo insuficiente el enorme esfuerzo de las embarcaciones La Brigata, que obtuvo dos, y Siete Mares, acreedor de una, las cuales fueron comandadas por Sergio Bendaña y Roberto Contreras respectivamente.

'Primero que todo quiero dedicarle este campeonato a Dios, a mi esposa, hijos y a la tripulación porque sin ellos esto no hubiera sido una realidad; me siento muy feliz con el resultado, desde hace una semana no dormía pensando en el torneo', manifestó Kamal Gabrie, quien junto con sus hermanos Alfredo y Ricardo, además de su amigo Miguel Pineda, hicieron valioso el apoyo brindado el guía de la nave José Vargas.

EN RODEO PREVALECIÓ FANTASTIC FOUR

En una de las categorías más seguidas, la Rodeo, Martín Saybe llevó al triunfo final a su embarcación Fantastic Four gracias a un enorme wahoo de 62.5 libras que logró capturar en las aguas atlánticas.

Saybe fue seguido por las representantes de Roatán, Daddys Girl de Ron McNab (48.5) y Southern Comfort de John McNab (47 lbs), este último padre del sublíder de dicho apartado.

En Barracuda no hubo ganador, puesto que el ejemplar más pesado (12 lbs) lo pescó Roberto Contreras, quedándose corto debido a que 20 libras era el mínimo exigido.

Finalmente, en Infantil quedó evidenciado el progreso del joven Adrián Abud, que a cargo de Leila Sofía sacó la mejor barracuda, la cual pesaba seis libras.

Posiciones finales por categoría

Billfish Points
Embarcación/Capitán
1. 'M y M' (Kamal Gabrie)
2. La Brigata (Sergio Bendaña)
3. Siete Mares (Roberto Contreras)
4. Why Not (Xavier Abufele)

Rodeo
1. Fantastic Four (Martín Saybe)
2. Daddys Girl Ron (McNab)
3. Southern Comfort (John McNab)
4. Alexia (Elías Burbara)
5. Southern Comfort (John McNab)

Barracuda
No hubo ganador.

Infantil
1. Leila Sofía (Adrián Abud)