No Todo es Futbol

Ricardo Cáceres, todo un delfín en Honduras y Nicaragüa

Este año por primera vez participó representando a su país natal, Honduras.

2016-05-01

El nadador hondureño, Ricardo Cáceres, de 14 años, pone muy en alto el nombre de Honduras en Nicaragüa, país en el que reside desde los cinco años de edad junto con sus padres, y actualmente es el campeón en la categoría individual de 13-14 años allá, hace un mes se adjudicó el título.

Y este año por primera vez participó representando a su país natal Honduras, en la edición XXI de la Copa Gatorade de Natación Centroamericana, con el club Delfines Sampedranos, con un solo objetivo, como él lo cuenta.

“Yo amo a mi país y por primera vez ya pude representarlo, mi único objetivo era hacer las respectivas marcas para lograr entrar al Camex que se realizará en Panamá, actualmente he hecho marcas en 50 metros libres, 100 libres y 200 mariposas para poder asistir a la competencia, soy hondureño y a pesar de vivir y participar con Delfines de Nicaragüa, este año quería hacerlo en nombre de mi país”, dijo.

Foto: Diez

Su entrenador en Nicaragüa, Eduardo Sánchez, lo destaca como un gran atleta en esta disciplina deportiva. “Ricardo llegó un poco menos de 6 años al club y empezamos a darle clases, luego le vimos las cualidades, un niño imperactivo, alegre, participativo en todo y él empezó mejorando cada día más, y que bueno pues su sueño es representar a su país, lo ama tanto y yo como entrenador de Nicaragüa, lo apoyo en todo”, expresó.

Este catracho se ha colgado más de 100 medallas en su cuello en competencias de natación en el país pinolero, además también ha tenido destacadas participaciones en los juegos Codicader, en la que el año pasado, se bañó de oros, platas y bronces.

Delfines Sampedranos conquistan su título 19 a nivel centroamericano

'Tiene una gran colección de medallas, es un gran deportista, y a pesar que vive en Nicaragüa nunca ha pedido nacionalizarse”, dice Eduardo Sánchez, su entrenador en Nicaragüa.

Foto: Diez


Mientras que su padre, Ricardo Cáceres, dice que 'es un muchacho muy reservado y tranquilo, un poco tímido pero este año tuvo la oportunidad de representar a su país en esta copa”.

Ayer fue el día dos de la edición XXI de la Copa Gatorade de Natación Centroamericana, y el club Delfines Sampedranos marcha en primer lugar del evento.