No Todo es Futbol

La armada hondureña lista para el PGA Tour Latinoamérica

Los hondureños Geoffrey Maldonado y los hermanos Geoffry y Jonathan Schacher practicaron con la mente puesta en mejorar el papel del año pasado.

2016-05-02

Honduras tendrá su escuadrón de representantes en el PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla del 2 al 8 de mayo. Encabezados por los golfistas profesionales Geoffrey Maldonado y Mateo Suárez, el equipo hondureño aspira a buscar una mejor posición que el año anterior donde desafortunadamente ninguno pudo superar el corte del jueves.

“Estoy mejor que el año pasado, quiero sorprender en este”, nos comentó Geoffry Schacher, quien en algún tiempo también compitió en el profesionalismo con los colores nacionales.

Los jugadores hondureños realizaron este lunes una ronda de práctica, donde pusieron a prueba sus mejores golpes en un campo que conocen a la perfección, pero reconocen que la calidad de los contendientes es muy alta.

Foto: Diez

Hondureño Geoffrey, este día en la ronda de práctica.



“Estamos con la mejor expectativa, el año pasado estuve lesionado y espero hacerlo mejor”, enfatizó Schacher.

Mientras que Geoffrey Maldonado, uno de los mayores exponentes actuales del golf, está consciente de lo que se viene. “Por segundo año consecutivo tenemos este gran evento, solo esperamos que este año sea mejor la participación de todos los hondureños”, manifestó.

Maldonado ha incrementado su nivel con respecto al año pasado, que tuvo un primer día con un buen “score”, pero no pudo posteriormente superar el corte por un par de bogeys que no estaban en su presupuesto.

El factor clima puede ser uno de los aliados de los hondureños o al menos es lo que espera Maldonado. “Nosotros estamos más acostumbrados a esta situación, esperemos manejarla de la mejor manera”, mencionó.

DATOS

- Geoffrey Maldonado viene de participar en eventos del Tour del PGA en Colombia y Guatemala, donde ha logrado curtirse más en estos eventos.

- En el mes de diciembre, Maldonado estuvo en la Florida, Estados Unidos, para prepararse mejor específicamente para el Honduras Open, donde espera superar el corte en esta ocasión.

Golfistas hondureños participantes
1. Geoffrey Maldonado
2. Geoffry Schacher
3. Jonathen Schacher
4. Henry Kattán
5. Javier Echeverría
6. Francisco Torres
7. Mateo Suárez