No Todo es Futbol

El calor arropa a los golfistas en el Honduras Open

El clima cálido en la nación y podría afectar a varios jugadores que vienen de países europeos y estados fríos en Norteamérica.

2016-05-03

La incesante oleada de calor es otro de los factores importantes para tomar en cuenta en el Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica que se está desarrollando del 2 al 8 de mayo en Indura Beach & Golf Resort en Tela como parte de la gira del torneo golfístico más importante del área.

Las altas temperaturas están teniendo repercusiones en los jugadores que vinieron al país, aproximadamente 144 golfistas del mundo estarán en este evento que los ha hecho sudar de principio a fin.

“Bajó hoy (martes) pero creo que desde mañana los demás jugadores comenzarán a sentir las repercusiones”, manifestó Geoffrey Maldonado, el catracho que encabezará el escuadrón nacional.

La hidratación de Gatorade, Aguazul y Lipton, empresas patrocinadoras del evento, está siendo de gran ayuda para los jugadores puesto que en cada bolso de los palos de golf deben cargar al menos dos o tres hidratantes para el recorrido de 18 hoyos a través de las más de 6 mil yardas.

Foto: Diez



“Esto está caliente”, dicen casi en coro un grupo de golfistas en el tee de salida sabiendo el recorrido que les espera en la ronda de práctica.

Los hondureños podrían sacar un poco de ventaja con respecto a esto, puesto que están acostumbrados al campo y el clima que azota, a diferencia de los jugadores de otros país, principalmente los que tienen el clima fresco.

Así que uno de los puntos importantes a tomar en cuenta para estos jugadores será la hidratación, que en cada hoyo se encuentra una estación para que puedan abastecerse de líquido.

|