No Todo es Futbol

Conoce al lavador de autos deportivos que cobra hasta ¡siete mil dólares!

El británico Paul Dalton cobra cerca de 160 mil lempiras por lavar un auto, usa materiales muy sofisticados.

2016-05-03

Ser lavador de carros es un oficio que generalmente se asocia a personas de escasos recursos que al no encontrar otras oportunidades de empleo deciden probar suerte en este trabajo donde por lo general el costo por cada auto lavado ronda entre 6 y 30 dólares.

Sin embargo siempre hay una excepción a la regla y es lo que le ha sucedido a Paul Dalton, un exclusivo lavador de autos deportivos en Inglaterra que por cada carro que lava cobra unos siete mil dólares (cerca de 160 mil lempiras).

El programa de televisión Fifth Gear compartió un reportaje sobre Paul y su mundo limpiando casi siempre exclusivos y lujos coches deportivos de alta gama, su compañía se llama 'Miracle Detail'.

¿Qué es lo que hace que su costo sea tan alto por lavar un automóvil? Según el reportaje que publicó el The Guardian, el británico utiliza materiales exclusivos y muy sosfisticados para limpiarlos.

Foto: Diez

Entre sus materiales se encuentran un shampú importado de pH neutro, que es una cera con materia prima que le llega desde Brasil y muy difícil de conseguir, esto le ayuda a remover suciedad a nivel microscópico.

También utiliza otros tratamientos que incluyen una máquina de hielo seco de alta presión capaz de limpiar suavemente interiores, exteriores, arcos y bahías del motor.

También utiliza una cera llamada 'zymol', exclusivamente para autos Porsche que ayuda a mejorar la pintura. Y es por que sus tratamientos rondan entre los 300 dolares y 7000 mil dólares.

Sus clientes generalmente son ricos y famosos por lo que tienen la capacidad de cobrar lo que pide.

El joven también ofrece la limpieza interior de vapor y desinfección, tratamientos de techo de autos convertibles, el tratamiento repelente al agua para las ventanas exteriores, remodelación de las rueda, eliminación de abolladuras.

Para lavar los autos, Paul utiliza cuatro diferentes tipos de esponjas, además de una toalla de microfibra hecha en Australia.

'Me encanta mi trabajo me encanta, soy el mejor lavador autos del mundo', se autoproclama.

Foto: Diez