No Todo es Futbol

El resumen de noticias más calientes de este martes por el mundo

Repasa toda la información de interés que se generó este día.

2016-05-03

Coyotes dan brutal paliza migrante hondureña

Agentes fronterizos arrestaron a una migrante hondureña y a su hija de 11 años la noche del sábado anterior. La mujer relató a los agentes que fue golpeada y robada por los coyotes que la ayudaban a cruzar la frontera por negarse a dejar que violaran a su hija.
La hondureña, cuya identidad no fue dada a conocer, viajaba con una prima, además de su hija y le contó a los agentes que los coyotes las hicieron cruzar el río Grande en una balsa. Una vez del lado estadounidense del río, los coyotes amenazaron con violar a la jovencita. La mujer protegió a su hija, poniéndose a forcejear con los coyotes, quienes la arrojaron al suelo y la golpearon en el rostro y el estómago, mientras su hija gritaba y lloraba al ver la terrible escena.
La mujer dijo que logró arañar la cara de uno de los hombres, lo suficiente como para que dejara de pegarle y entonces su compañero les robó el dinero y sus pertenencias para luego escapar de regreso a México.
La mujer y sus acompañantes fueron sometidas a una revisión médica y se encuentran en buenas condiciones. El caso le fue referido a la oficina del alguacil del condado Starr para su investigación.

Foto: Diez



Video inedito de los ataques terroristas

Tras casi 15 años, este martes ha salido a la luz un video casero que muestra el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.
El video que ha estado en secreto fue grabado Caroline Dries, una estudiante universitaria que vivía en el piso 32 de unos apartamentos cerca de las emblemáticas construcciones derribadas por Al Qaeda durante el recordado 11S.
Al inicio la joven graba mientras charla con una amiga lo que cree es un choque de un avión o una bomba. 'No sé, fue una bomba porque fue muy arriba, increíble, nos despertó', dice.
Cuando ocurre el segundo impacto el pánico se apodera de las jóvenes y empiezan a gritar desesperadamente. 'Santo Dios, Santo Dios, es un ataque terrorista', grita y sueltan en llanto.En el atentado murieron más de tres mil personas, habían víctimas de 80 países distintos. Se registraron 1,721 desaparecidos y 343 bomberos perecidos.

Foto: Diez



Muere abatido el criminal más buscado en Venezuela

El criminal más buscado de Venezuela, José Antonio Tovar Colina, alias 'El Picure', fue abatido este martes en un cruento enfrentamiento con fuerzas especiales militares y de la policía, informó el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.
'Cayó abatido José Antonio Tovar Colina, conocido como 'El Picure', y otros tres miembros de esta banda, luego de enfrentarse con fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional, apoyada por comisiones de la fuerzas de seguridad', anunció el ministro.
El enfrentamiento, precisó González López, ocurrió en las calles del barrio Bicentenario, en El Sombrero, en el estado de Guárico (centro), donde la banda de 'El Picure' mantenía aterrorizada a la población.
Tovar Colina, ampliamente conocido por encabezar un grupo criminal que operaba entre los estados centrales de Guárico, Aragua y Miranda, era buscado por múltiples homicidios y sicariato, robo, secuestro y tráfico de drogas.
'Actualmente continúa la persecución y las operaciones de cerco de los miembros de esa banda con fines paramlitares, que tanto daño ha hecho al país', declaró González López.

Foto: Diez



Trump se impone en las cruciales primarias republicanas de Indiana

El magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump venció hoy por un amplio margen en las primarias del Partido Republicano en el estado de Indiana, según las proyecciones de los principales medios.
Trump se apunta así una nueva victoria que podría resultar determinante, ya que se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Indiana había concentrado el último gran esfuerzo de su principal rival, el senador Ted Cruz, y de la llamada 'campaña anti-Trump', que trataron de evitar una nueva victoria del multimillonario neoyorquino y propiciar así en julio una convención republicana disputada en la que ningún aspirante cuente con todos los delegados necesarios para lograr la nominación.
Cruz se volcó en Indiana con especial intensidad (sólo el lunes llegó a dar alrededor de una decena de discursos en el estado) y los grupos de la campaña 'anti-Trump' (de tendencia conservadora, pero alejados de los posicionamientos del magnate) se dejaron millones de dólares en anuncios televisivos críticos con su figura.
Sin embargo, todos estos esfuerzos no impidieron que Trump lograra una amplia victoria en este estado del Medio Oeste industrial de EE.UU., una zona que, por sus características socioeconómicas, se le está dando especialmente bien al magnate, que también ganó en Illinois, Michigan y Pensilvania.

Foto: Diez



Estudiante de EUA acusado por mostrar miembro viril en anuario escolar

Un adolescente estadounidense enfrenta 69 cargos judiciales después que funcionarios de su escuela en Arizona descubrieron que expuso su miembro viril en una foto del equipo de fútbol publicada en el anuario escolar.
Hunter Osborn, de 19 años, admitió el fin de semana ante la policía que expuso intencionalmente su miembro como una broma, en respuesta a un desafío de un compañero de equipo, informaron varios medios estadounidenses.
La foto del equipo fue publicada en el anuario de la escuela así como en un programa de un evento de fútbol antes de que los funcionarios escolares se dieran cuenta.
'El distrito escolar está consternado (...) su comportamiento no refleja los valores de la escuela', dijo a la AFP Helen Hollands, portavoz de las escuelas públicas del poblado de Mesa.
Varios miles de copias del anuario fueron recogidos para editar la imagen y se puso en marcha una investigación interna para determinar porqué se mandó a imprimir sin que nadie se percatara de la imagen.
Se trata 'de un detalle dentro de una imagen pequeña así que no es tan evidente', explicó Hollands.
La policía dijo que Osborn enfrenta 69 cargos por exposición indecente, uno por cada estudiante y miembro del personal que estaban presentes cuando se tomó la foto.