No Todo es Futbol

El piloto escocés-salvadoreño que desea llegar a la Fórmula 1

'Mis espejos son el colombiano Juan Pablo Montoya y el mexicano Checo Pérez', confesó el jovencito Sebastian Melrose.

2016-05-05

Es irónico... Comenzó jugando al fútbol, y terminó conduciendo autos. Esta es la historia del escocés-salvadoreño Sebastian Melrose.

Un muchacho de 18 años que estuvo hasta los 15 años años jugó en las divisiones menores del Hearts y del Dundee United, ambos de la Scottish Premier League de Escocia.

Pero un día todo cambió para este europeo con sangre salvadoreña, pues su madre, Janice De Souza, nació en El Salvador.

En junio de 2013, su abuelo, Stewart Melrose, lo llevó a Las 24 Horas de Le Mans y quedó fascinado. 'Seb', como le llaman, tuvo la oportunidad de presenciar cómo trabajaba el equipo Aston Martin Racing y no hubo manera de despegarlo del circuito.

'Yo me quería ir a dormir, y él seguía ahí a las 2 de la mañana con el mismo entusiasmo', recuerda el abuelo, en una extensa historia que publica EDH Deportes.

'Ese día me convencí que quería ser piloto de autos', confesó Seb, vía telefónica, desde su residencia en Bathgate, un pequeño poblado escocés ubicado casi a medio camino entre Glasgow y Edimburgo.

Al jovencito le preguntaron sobre sus sueños, y sin titubear contestó: 'Sueño con ser el primer salvadoreño en la Fórmula 1, sería fantástico. O correr en IndyCar, ¿por qué no? Mis espejos son el colombiano Juan Pablo Montoya y el mexicano Checo Pérez”.

SIEMPRE ANDA LA BANDERA DE EL SALVADOR

Desde 2015 corre para el Graham Button Racing Team en la Formula Ford escocesa, donde el año pasado acabó quinto en el campeonato.

“Yo me considero mitad escocés y mitad salvadoreño, por supuesto. He ido varias veces a la tierra de mi madre, un lugar que me gusta mucho. La última vez fue en la Navidad de hace dos años, aunque no tuve la posibilidad de conocer el autódromo de allí”, cuenta el piloto.

LA HISTORIA DE SU PAPÁ

El joven Sebastian Melrose nació el 12 de enero de 1998 en Bathgate, Escocia. Y según cuenta el rotativo salvadoreño, su padre que nunca tuvo que ver con el mundo del automovilismo deportivo.

El papá de 'Seb' es un escocés llamado Stewart Melrose, propietario de empresas como Scotwaste, dedicada a la recolección y reciclaje de residuos, y de Melrose International, una compañía que comercializa camiones y repuestos por todo el mundo.

“Yo viajaba mucho porque me dedicaba a vender camiones. Iba mucho a Centroamérica, mucho a El Salvador… Y así, en uno de esos viajes, conocí a Janice De Souza, mi esposa. Lo curioso es que yo le vendía camiones a su mamá, y al final terminé casándome con su hija y nos vinimos a vivir a Escocia”, cuenta Stewart al medio cuscatleco.

“De El Salvador me gusta todo, el clima, la gente, la comida… Todo. Además viví tres años allí, y cada vez que podemos viajamos”, cerró diciendo el padre del que podría ser el primer salvadoreño en una Fórmula 1.