No Todo es Futbol

Varios patrocinadores abandonan a Michael Schumacher

El último sponsor en dar la espalda al expiloto de Fórmula 1 ha sido Erlinyou, firma de navegadores GPS.

2016-05-11

Las malas noticias están llegando para Michael Schumacher, que sigue con su costosa etapa de recuperación tras su accidente de esquí en los Alpes.

Según varias fuentes, el tratamiento médico del expiloto de Fórmula 1 asciende a los 13 millones de dólares, y todo se pone más difícil debido a que los patrocinadores siguen abandonando a Schumacher.

Las marcas no obtienen ningún retorno con su imagen y es por ello que le están dando la espalda en un momento crítico. El último sponsor en abandonar ha sido Erlinyou, firma de navegadores GPS que se unió a las bajas de Jet Set y Navyboot, que aportaban cinco millones de euros anuales a sus cuentas bancarias.

En la misma línea, las compañías Audemars Piguet y Rosbacher han reducido la suma de dinero como patrocinio. Las seis marcas que todavía patrocinan a Schumacher son: Deutsche Vermögensberatung, Mercedes-Benz, Audemars Piguet, Rosbacher, Schuberth y Hormann.

Además, sigue vinculado a las escuderías de Ferrari y Mercedes-Petronas y a tres empresas familiares: Mick Schumacher, Miachel Schumacher Kart & Event Center y el rancho de su mujer, Corina, que se dedica a los rodeos y adiestramientos de caballos en Suiza y Estados Unidos a través de CS Ranch.