No Todo es Futbol

Nora Erazo: 'Con Yanuario estábamos separados desde el año pasado'

La atleta y ex taekwondista rompió el silencio sobre su ruptura con el periodista deportivo Yanuario Paz.

2016-05-23

N ora Erazo rompió el silencio sobre su ruptura con su ahora ex esposo Yanuario Paz, periodista deportivo, la entrenadora personal y ex taekwondista habló con DIEZ para aclarar muchas informaciones que se han manejado en cuanto a este tema ya que este lunes presentó oficialmente a su nueva pareja, Joel Bran.

La atleta afirma que su relación con Paz acabó desde el año anterior y que de parte de ella noe xistió ninguna infidelidad, pero que la relación llegó a un punto insostenible hasta que decidieron ponerle fin a cuatro años de matrimonio.

LA ENTREVISTA DE NORA ERAZO A DIEZ

¿Cómo conoció a su nuevo novio Joel Bran?
Han pasado muchas situaciones, yo estoy separada de Yanuario (Paz) desde hace mucho rato, simplemente (con Joel) amamos el deporte, fue una atracción así y ya, coincidimos en muchas cosas y decidimos estar juntos.

¿La pasión por el Crossfit los hizo ver muchas cosas en común?
Sí, pero fue bastante reciente lo nuestro, no habíamos publicado nada por lo mismo porque se tiende a crear muchas conjeturas, pero ya.

¿Su relación con Joel es reciente?
Sí, claro.

¿Hace cuánto se conocieron?
Él tiene como tres años de estar en Honduras, nos conocimos hace como dos años, yo le hice una entrevista en su momento, había una amistad normal como cualquier otra, luego por otras circunstancias entre Yanuario y yo que las cosas no funcionaron tuvimos la oportunidad de conocernos más y ver que teníamos cosas en común.

Foto: Diez

¿Desde cuándo nace esa atracción entre ambos?
Hace poco, yo no veía más allá de lo que no podía ver. En esto me gustaría que fuera claro, en ningún momento hubo nada con él mientras yo estaba casada, jamás, jamás... Eso fue hasta después, mucho después.

¿Su relación con Yanuario Paz hace cuánto terminó?
Nosotros estábamos separados desde el año pasado, yo me mudé fuera de casa.

Es bueno que lo aclare por cualquier conjetura que la gente haga.
Nosotros con Yanuario estábamos separados desde el año pasado, con Joel comenzamos a conocernos este año, yo tomé la decisión de publicarlo (su relación en redes) porque no tengo nada que me afecte en ese sentido.

¿Fue difícil anunciarlo en redes sociales?
Ja, ja, ja. No, de hecho Yanuario ya había publicado cosas con la otra persona con la que él estaba, hay cosas que uno como mujer, no sé si todas, pero yo no puedo aceptar, entonces tomé la decisión que tomé el año pasado y creo que es lo mejor.

Él (Yanuario) ya hizo sus publicaciones, es más en una transmisión en vivo lo anunció, yo pienso que cada quien es libre de tomar sus propias decisiones, pero creo que hasta ese punto fue... no sé... Una falta, no sé, cada quien hace lo que quiere con su vida.

Incluso salió en un periódico que él dijo que estaba con otra persona y yo sabía de la existencia de ella, pero son muchas cosas, pero nunca fue una venganza, lo de Joel y yo ni lo imaginábamos, ahora lo del viaje surgió y decidí acompañarlo.

Sorprende su ruptura porque se veían una pareja muy estable.
Nosotros luchamos por la relación, pero hay cosas que no se pueden, así es la vida, hay que tomas decisiones y en nuestra sociedad no se espera que la mujer tome decisiones de este tipo, normalmente acá es 'ah el hombre se fue con otra maje', pero cuando uno decide no estar con esa persona, por las razones que fueron, la gente tiende a hablar mucho.

Foto: Diez

¿Hubo un acto de infidelidad de alguna de las dos partes?
De él yo pruebas no tengo, yo sabía, en mi corazón lo sabía, pero pruebas no tengo, de mi parte jamás, yo supe de él, pero no tengo con qué decir si fue cierto o mentira, pero yo lo sé.

Él lo hizo público en su momento, hay un periódico donde dice que Yanuario anuncia su amor a una muchacha que se llama Rebeca.

La verdad me sorprendió porque nosotros estábamos casados, no estaba 'amachinada' con él, en el diario dice que él estaba amarrado con Nora, se vio feo, me parece una falta de respeto porque fui su esposa, no fui cualquier cosa, él sabrá como maneja sus cosas.

Son temas delicados, por eso yo soy muy reservada con mis cosas, ahora lo publiqué porque decidí hacerlo como cosa mía, pero igual es una red social y la gente opina.

¿Cuánto le dolió romper una relación así?
Uno se casa con otra idea, pero así es la vida y cuando hay que tomar decisiones se debe hacerlo y al toro hay que tomarlo por los cuernos y yo no soy una mujer que se acomoda a cosas a las que no estoy de acuerdo, nunca he sido así y nunca lo seré porque cuando uno da todo, porque soy muy apasionada en todo y cuando uno ama debe respetar y al no recibir, mínimo, lo que uno merece en cuanto a respeto, atención, amor yo no me acomodo y no se trata de ser mala porque sí hubo lucha, luchamos mucho, pero no se pudo y así es la vida, yo soy una guerrera día a día, tomo mis decisiones y no ando jugando de que me voy o que regreso, no, o es o no es, o es blanco o negro, pero gris no.

¿Es verdad que usted descuidó su matrimonio por su pasión al Crossfit como salió publicado?
Sí lo leí, es lo que le digo, cuando uno de mujer toma una decisión de no estar con alguien es porque nuestra sociedad tiende a decir que la mujer debe luchar por sus hijos y por no sé qué, pero no saben lo que está haciendo el otro y eso lo sé yo, pero yo no lo voy a publicar, no lo voy a dejar mal porque tenemos una hija y él sabrá lo que habrá hecho y lo que está haciendo.

Pero al leer eso me parece tan injusto porque dicen que ando muy pelada, que es por el ejercicio, que porque usos shorts cortos y ando con top, que ando semidesnuda, yo he entrenado así toda mi vida, esto no es nuevo tampoco lo hago desde que conocí a Yanuario, no señor, he sido una atleta toda mi vida y nadie me va a decir nada de como yo no manejo mis cosas, así me conoció Yanuario y la gente siempre busca excusas y justificaciones, pero como siempre dicen que es uno la llamada a cuidar el matrimonio y que por los hijos a 'huevos' se tienen que quedar ¿por qué a huevos? Y discúlpeme la palabra, pero las cosas a la fuerza nada, absolutamente nada.

A mi usted no me va a ver en la calle nunca o que me van a ver con una cerveza o un cigarro, y discúlpeme, pero ni ando puteando ni nada de esas cosas, yo a las 4.30 de la mañana estoy arriba y a las 8.30 de la noche estoy dormida, es mi estilo de vida y es lo que he hecho siempre.

¿Y por qué no le preguntan al otro qué hizo? No, siempre se agarran de la mujer, denigran a la mujer más no saben lo que pasó y ya cuando uno sigue adelante comienzan a hablar más y yo no me voy a quedar haciéndole luto al otro toda mi vida.

Yo sé lo que he hecho y lo que hoy estoy haciendo, paso firme y limpio, así de sencillo, que hablen lo que hablen, no dejaré de hacer lo que estoy haciendo por lo que diga la gente.

¿Se encuentra resentida con Yanuario?
No, yo le dije a él cuando nos separamos que hubo muchas cosas, pero que me quedaba con las buenas porque desde el momento que decidí irme es porque no aguanté las malas, simplemente seguí y cuando uno se queda con algo que no puede manejar se tiende mucho a sacarlo en cara y no iba a vivir un infierno, yo me fui porque simplemente no se podía, yo me respeto y sé lo que valgo.

Quedan cosas buenas, tenemos una hija y es la bendición más grande que Dios me ha regalado y lo respeto como el padre de mi hija y no ando recordando lo que no interesa recordar.

Al tener una hija en común ¿cómo es su relación?
Nos llevamos bien, lo manejamos bien, la separación se manejó bien, en ningún momento hubo pleito ni habrá, fue mutuo acuerdo.

¿Su salida de Televicentro fue por esta situación o decisión de la empresa?
Fue de la empresa, hubo una reingeniería y les agradezco la oportunidad de haber trabajado ahí, eso no me afectó nada porque los tres somos profesionales, recuerde que trabajaba mi mama aquí.

¿Qué le dice a la gente que la sigue y que puede quedar con una mala imagen suya?
A todos gracias por el cariño, siempre están ahí, los comentarios son más buenos que malos, segundo, que todos sabemos que tenemos una vida a la cual debemos respetar porque no sabemos qué camino ha pasado cada uno y no podemos juzgar porque la gente tiende a hablar lo primero que ve y mi vida es guiada por Dios.

VER FOTOS: CONOCE AL ATLETA JOEL BRAN, NOVIO DE NORA ERAZO