No Todo es Futbol

Las cinco curiosidades del Grand Slam de Francia

Tras disputarse la cuarta ronda del Roland Garros en París te presentamos algunos datos importantes que han pasado.

2016-05-28

El Grand Slam de Francia ha dejado muchas datos y curiosidades que han recorrido el mundo en los últimos días, una de ellas es la retira de Rafael Nadal que es el máximo ganador de la historia en este torneo.

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic busca su primer título en su carrera en París y podría hacer historia de conseguirlo.

Aquí te presentamos cinco curiosidades del Grand Slam que se disputa en París Francia.

Foto: Diez



1. Rafael Nadal nueve veces campeón de Roland Garros anuncio tras triunfar en el segundo partidos su retirada del torneo por una lesión en su muñeca izquierda.

Foto: Diez



2. El hombre con el mayor número de triunfos en los grandes es Roger Federer, con 302 en su carrera. Pero el suizo se ausentó del Slam francés de este año debido a una lesión.

Foto: Diez



3. Novak Djokovic, primero del escalafón mundial, no ha ganado jamás este certamen, en el que ha perdido tres finales, incluidas las dos últimas. Se apresta para jugar en París por duodécima ocasión, y podría imponer un récord en la era de torneos abiertos, de más participaciones antes de ganar el título aquí.

Foto: Diez



4. La tenista estaunidense Serena Williams desde hace casi un año, se encuentra a solo un Grand Slam de distancia para igualar la histórica marca de la alemana Stefi Graff, máxima ganadora en la historia con 22.

Foto: Diez



5. La tenista Vicka Azarenka candidata a pelear por el título del Grand lam tuvo que abandonar el certamen desde la primera ronda por una lesión en la pierna.