No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICIAS: Video muestra el asesinato de tres jóvenes en SPS

En internacionales, fuerte temblor asusta a los mexicanos, el cantante Bon Jovi tuvo un hermoso gesto con una fanática que padece cáncer

2016-06-27

La expalillona Ilsa Molina, quien está involucrada en el escándalo del seguro social, así como un fuerte temblor en México, destacan en el resumen de noticias de este lunes en el que también les contamos acerca de un hermoso gesto que tuvo el cantante Bon Jovi con una de sus fanáticas que padece cáncer.

En este resumen de noticias de este lunes, te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

A la cárcel palillona por escándalo del seguro

Un juzgado de Honduras dictó este lunes prisión preventiva a una modelo que fue deportada de Estados Unidos por estar acusada en un escándalo de corrupción del seguro social, informaron fuentes judiciales.
Ilsa Vanessa Molina, conocida en la prensa local como 'la Palillona', fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, o cárcel de mujeres, 20 km al norte de Tegucigalpa, por una resolución del juzgado capitalino en la audiencia inicial del juicio.
'Estamos totalmente satisfechos porque se decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva y (el tribunal) nos da la razón', declaró a medios locales el jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, Odir Fernández.

Foto: Diez

Molina fue acusada por el delito de lavado de activos -que se penaliza por prisión de 15 a 20 años de prisión- de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La mujer había huido a Estados Unidos pero fue deportada el pasado 22 de junio.


Foto: Diez

Mueren dos personas en enfrentamiento en Comayagua

Dos personas que pasaban en una motocicleta durante una balacera protagonizada por bandas criminales enemigas murieron este lunes en El Rosario, Comayagua, zona central de Honduras.
El supuesto enfrentamiento entre las bandas rivales duró varios minutos en una zona montañosa, poco poblada.

Vecinos dijeron que las personas que perdieron la vida no tenían nada que ver en el conflicto.
Los hoy occisos, dos hombres, se conducían a bordo de una motocicleta color rojo.


Foto: Diez

Camión del ejercito vuelca lleno de medicamentos

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron este lunes a un miembro del Ejército hondureño que salió ileso luego de accidentarse en un camión de esa institución en el occidente del país.
El hecho se registró esta mañana en la carretera CA-4 a la altura de El Derrumbo, en Santa Rosa de Copán.

Foto: Diez

El camión del Ejército con placas RHF 4310026, proveniente de Tegucigalpa, transportaba medicamentos y sueros para hospital de San Marcos, Ocotepeque.


Foto: Diez

Fuerte temblor asusta a los mexicanos


Autoridades mexicanas están en alerta ante posibles réplicas tras un temblor que sacudió la región donde se ubica la Ciudad de México, si que se reportaran daños en la zona.
El movimiento provocó que la gente saliera de casas y edificios en el sur y hasta la Ciudad de México.
El centro Sismológico Nacional de México reportó que la magnitud del sismo fue 5.7 grados, tras un reporte inicial que hablaba de 6.0.

Foto: Diez

El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la población llamada Pinotepa de Don Luis, esto en el estado de Oaxaca.


Foto: Diez

Bon Jovi sorprende a fanática que padece cáncer

Lo que comenzó como una comida familiar se convirtió en una sorpresa inolvidable para Carol Cesario, quien padece cáncer.
Su hija Rosie Skripkunis estaba grabando un video cuando el rockero Jon Bon Jovi aparareció y se reunió con Cesario mientras comía con la familia en el restaurante del cantante, JBJ Soul Kitchen, en Toms River, Nueva Jersey.

ARCHIVO – El rockero Jon Bon Jovi en su restaurante comunitario JBJ Soul Kitchen en Red Bank, Nueva Jersey, en una fotografía de archivo del 19 de octubre de 2011. El restaurante dará comidas gratis a los empleados del gobierno local y sus familiares durante el cierre de gobierno el lunes 21 de enero de 2019. (Foto AP/Wayne Parry, archivo)

'El sueño de mi mamá se hizo realidad', escribió Scripkunis en Facebook, donde también compartió fotos y un video, el cual ha sido reproducido más de 168.000 veces.


Foto: Diez

VIDEO: Así asesinaron a tres jóvenes en cuartería en San Pedro Sula

Foto: Diez

La sangre vuelve a correr en la ciudad industrial, esta vez tres personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en el barrio Las Palmas a eso de las 4:30PM entre la 24 calle 7 y 8 avenida.
El video muestra varios individuos abriendo fuego contra una vivienda desde un automóvil en marcha, luego se bajan para rematar a una de las víctimas.
Entre los fallecidos se identificó a Enrique Galindo (21) y Denis Alexander López. También resultaron heridos los hermanos Melvin y Denis Teruel. Las imágenes son cortesía de Diario La Prensa. Acá la noticia completa.

Foto: Diez

Pasajera graba dramático momento en que se incendia avión

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea.

El Boeing 777-300ER que cubría la ruta Singapur-Milán (vuelo SQ368) tuvo un problema de aceite en el motor, lo que lo obligó a regresar a su punto de partida tras casi dos horas de vuelo, indicó la compañía aérea. 'El motor derecho se incendió luego de aterrizar en el aeropuerto de Changi, hacia las 06H50. El fuego fue apagado por los servicios de emergencia del aeropuerto, no hay heridos entre los 222 pasajeros y 19 miembros de la tripulación', añadió.

Foto: Diez

Uno de los pasajeros publicó en Facebook un video de 49 segundos grabado aparentemente cuando seguía dentro del avión, en el que se puede ver al motor derecho del aparato envuelto en llamas.